Nuevo Año Judicial

Decenas de personas a Felipe VI en el Supremo: «¡Viva el Rey!» y «¡Cuídese del marqués de Galapagar!»

Ver vídeo
Decenas de manifestantes reciben al Rey Felipe VI con gritos de "¡Viva el Rey!" y "¡Cuídese del marqués de Galapagar!".

El Rey Felipe VI ha asistido este lunes al Tribunal Supremo para presidir el acto de apertura del Año Judicial. El monarca ha sido recibido con aplausos y gritos de «¡Viva el rey!», «¡Viva el Rey Juan Carlos I!» y «¡Cuídese del Marqués de Galapagar, que el sitio le quiere quitar!». Cerca de 30 personas han acudido a los alrededores del Supremo para mostrar su apoyo al Rey Felipe VI y a la monarquía.

La Asociación Concordia Real Española ha sido la encargado de recibir con júbilo y aplausos al Jefe de Estado. Los miembros de esta asociación también han aplaudido las llegadas de Pablo Casado, líder del PP, y de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

A este acto también han acudido Carmen Calvo, vicepresidente primera del Gobierno, Meritxell Batet, presidenta del Congreso, y Pilar Llop, presidenta del Senado. Ninguna de estas autoridades socialistas han recibido aplausos por parte de los asistentes a su llegada.

El Rey Felipe VI preside este acto tradicional que se suele celebrar por estas fechas para la apertura del Año Judicial, aunque ha quedado ‘descafeinado’ debido a la pandemia del coronavirus. Debido al Covid-19 no tendrá lugar el tradicional vino español que reúne cada año en el salón de pasos perdidos del palacio de Villa de París a los principales representantes de la cúpula judicial y fiscal española.

Es la primera ocasión en que Dolores Delgado pronuncia su discurso como fiscal general del Estado tras su nombramiento el pasado mes de febrero por parte de Pedro Sánchez a pesar de formar parte anteriormente del mismo Ejecutivo como ministra de Justicia. Durante su intervención ha presentado los datos de la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2019.

La Asociación Concordia Real Española ha acudido a todos los actos a los que ha asistido el Rey Felipe VI durante este verano. El monarca realizó una gira oficial por todo el territorio nacional para apoyar al sector turístico ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias