Cunillera asegura que confía en el dispositivo de los Mossos para el 1-O y ofrece «colaboración»
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha explicado este viernes que les corresponde a los Mossos d’Esquadra organizar el dispositivo de cara a las movilizaciones del lunes 1 de octubre y no tiene «nada que objetar» a su plan de seguridad, si bien ha ofrecido «colaboración».
Tras una visita al Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), donde se ha reunido con el alcalde, Alfredo Vega, Cunillera ha recordado que «no corresponde» al Gobierno encargarse de «ordenar este tipo de manifestaciones», por lo que no hay por su parte un dispositivo adicional previsto para esta jornada, más allá de la «colaboración» que siempre puede haber entre los cuerpos policiales.
Cunillera ha tendido la mano al gobierno de la Generalitat y a los Mossos: «Estamos aquí para ayudar. Queremos colaborar para que los ciudadanos tengan la seguridad plena de que pueden ejercer sus libertades y derechos con toda la tranquilidad del mundo».
«No tenemos nada que objetar con lo que los Mossos hayan dispuesto para el día 1 de octubre», ha destacado.
Por otra parte, tras la advertencia de Sánchez al independentismo sobre unas posibles elecciones anticipadas si se prioriza el «conflicto», Cunillera ha remarcado que la convocatoria de comicios es una «competencia constitucional» del presidente del Gobierno.
No obstante, ha puntualizado que ahora el Ejecutivo está «trabajando intensamente para que España tenga presupuesto el año que viene».
Temas:
- Teresa Cunillera
Lo último en Cataluña
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
Últimas noticias
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Lo que Marco Rubio le susurra al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11