Desescalada

¿Cuántas personas podrán reunirse en la fase 2?

Las 4 fases de la desescalada contemplan una recuperación progresiva de la vida social.

¿Cuántas personas podrán reunirse en la fase 2?
¿Cuántas personas podrán reunirse en la fase 2?

Las 4 fases de la desescalada contemplan una recuperación progresiva de la vida social. Después de meses encerrados en casa, podemos volver a recuperar algunos contactos siempre y cuando se cumplan algunos requisitos. A medida que las provincias van avanzando en estas fases, se permite que las personas puedan estar juntas en un mismo lugar, si la fase 1 ya permitió a 10 personas, en esta fase 2 esta cifra se amplía hasta 15. Estas reuniones con amigos y familiares no serán totalmente como las de antes, tendrán algunas peculiaridades que no debemos pasar por alto.

En la fase 2 se podrán reunir hasta 15 personas con condiciones

El 50% del país entrará en la fase 2 este lunes 25 de mayo. Con una nueva fase en mente se empiezan a relajar algunas medidas importantes que llegan para continuar un desconfinamiento que puede llegar a ser total en tan solo unas semanas. La nueva normalidad se adapta a unas condiciones que se mantendrán con nosotros durante bastante tiempo.

La primera ellas será la llegada de una ampliación en el número de personas en las reuniones. Una cena en casa o una reunión de trabajo, podrá contar con un máximo de 15 personas, exceptuando a las personas que conviven. De esta manera la vida social vuelve a su curso, aunque con requisitos importantes. Se recomienda que entre estas personas no haya ninguna que forme parte de grupos de riesgo.

Además, se deben guardar las medidas de seguridad necesarias. Al aire libre o en una terraza estaremos más protegidos. Dentro de casa, se deberá mantener la distancia, además de desinfectar correctamente el lugar, abriendo las ventanas y limpiando los objetos para evitar posibles contagios. Unas visitas o reuniones que serán distintas de las de antes, aún sin abrazos, ni apretones de manos, pero serán las primeras de una desescalada muy necesaria física y mentalmente.

Lo último en España

Últimas noticias