Cospedal hace autocrítica sobre la corrupción: «No fuimos lo ágiles que la sociedad demandaba»
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha centrado en la corrupción el grueso de su intervención ante el XVIII Congreso Nacional, que el partido celebra hasta el domingo.
«En algún caso tardamos en reaccionar. Nos parecía sencillamente imposible que algunas de esas cosas nos estuviera pasando a nosotros, y por eso no fuimos lo ágiles que la sociedad demandaba», ha dicho, en un ejercicio de autocrítica y el mismo día en que se han conocido las condenas por el escándalo de la trama Gürtel en Valencia.
No obstante, y en referencia velada a otras formaciones, ha apostillado también que «algunos nunca han sido ágiles».
La ‘número dos’ del PP ha destacado el compromiso del partido contra la corrupción, pero ha asegurado que los principales perjudicados por esos casos fueron «los miles de cargos que siempre han realizado una labor limpia, transparente y honesta, muchas veces de forma altruista». Así, recordó que el PP «pidió perdón, hicimos propósito de enmienda y nuestro gobierno aprobó la mayor batería de medidas anticorrupción de la democracia».
«Si uno de nuestros grandes valores es el de la ejemplaridad en la política, se debe a la inmensa mayoría de nuestra gente que lucha a diario por ser rigurosa con el dinero público, eficaz con lo que es de todos y que siempre ha vivido a miles de años de luz de cualquier corruptela política», ha continuado Cospedal.
Así, ha advertido de que, si bien ante la corrupción «solo cabe vigilancia y condena sin reservas, la política es una tarea honorable». «No podemos llegar al extremo de permitir que se utilicen los tribunales de Justicia para dañar nuestra vida pública si no hay causa incierta y conocida», ha avisado. Cospedal ha destacado la necesidad de anteponer la presunción de inocencia «que nos asiste a todos los españoles, también a los que pertenecemos al PP. «A veces, es más fácil ser buenos que justos», ha reprochado.
Lo último en España
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Incendio en Arroyomolinos: cortan la M-413 y una urbanización está en alerta tras calcinar 15 hectáreas
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El juez investiga si el bufete de Montoro creó un «entramado societario» para desviar fondos
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
Últimas noticias
-
El susto de Katy Perry: casi se cae de una mariposa gigante tras una avería en pleno concierto
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Carta abierta a la presidenta de la Comisión Europea
-
BBVA admite internamente el fracaso de la OPA sobre Sabadell y se conformará con el 30% del capital
-
Qué fue de Beth, la cantante de ‘Operación Triunfo’ que representó a España en Eurovisión 2003