Convierten el mural separatista más grande de Lérida en una gran bandera de España
Un grupo de españolistas han convertido en una gran bandera de España el mural separatista situado en Bellpuig (Lérida), municipio situado en la comarca de Urgel. Se trata de un mural de unos 500 metros cuadrados ubicado en la antigua N-II en Bellpuig y visible desde la A-2. Este episodio es un intento más de los independentistas de difundir su propaganda en los espacios comunes de Cataluña.
El pasado sábado, los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) de Bellpuig organizaron una «jornada popular» para pintar este mural con una estelada y el lema separatista «Fem Repúlica» (hacemos república). La consigna fue escrita con un color negro sobre un fondo amarillo para pedir la puesta en libertad de los golpistas encarcelados y el retorno de los huidos de la justicia. Una veintena de secesionistas trabajaron durante más de 12 horas seguidas y contaron con la ayuda de excavadoras y elevadoras.
No va ser cosa d’un minut ⏱, sinó de 💪🏾l’esforç col·lectiu💪🏾 de centenars de voluntaris i de la col·laboració de diverses entitats i associacions de #Bellpuig. Moltíssimes gràcies a totes👏👏👏 perquè sou les imprescindibles‼️#JuntesFemRepública#JuntesSomMésFortes pic.twitter.com/ofhZ6pMGKx
— La Rubinada🎗#CDR (@LaRubinada) 9 de julio de 2018
El grupo de constitucionalistas acudieron al lugar este miércoles por la mañana a pintar sobre el lema ‘fem república’ una enorme bandera de España. También eliminaron el elemento de la estrella de la estelada que se había pintado también.
Según cuenta el portal ‘Segre’, los vecinos de la localidad de que «el ataque se produjo entre las 00.30 y las 5.30 horas». Esto provocó que los CDR se organizasen a través de las redes sociales para repintar el mural que habían dejado los unionistas. Los separatistas aprovecharon los colores de la enseña nacional para dibujar de nuevo una estelada.
Agentes de los Mossos acudieron al lugar para identificar a las personas que estaban repintando el mural, pero optaron por no actuar puesto que el cartel se encuentra en propiedad municipal y que los CDR contaban con permiso del Consistorio de Bellpuig.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
Terror en Manacor: amenazas de muerte, una pistola y una casa en llamas con las salidas bloqueadas
-
Reparto completo de ‘El Secreto’, la nueva serie turca de Antena 3
-
Los agricultores gallegos resucitan un maíz morado mucho más sano que otras variedades: solo se cultiva en un concello de Pontevedra y estuvo extinto hasta 1998
-
‘Horizonte’ muestra desde el aire la playa del Trampolín en Ceuta convertida en un inmenso asentamiento de chabolas
-
Hasta 30 personas hacinadas en una vivienda en Mallorca: cortinas como paredes y seis personas durmiendo en el patio