Actos en Madrid

Concordia Real Española moviliza a la ciudadanía para celebrar el 7º aniversario de Felipe VI

Ver vídeo
Diana Arias

Éxito rotundo de convocatoria de Concordia Real Española. La asociación en defensa de la Monarquía en España ha organizado diferentes actos en Madrid para celebrar el 7º aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. El gran evento es durante todo el sábado, desde las 12:00 de la mañana hasta las 21.00 de la noche.

El lugar escogido es icónico: en la Plaza de Oriente, justo al lado del Palacio Real. Hasta allí se han desplazado cientos de ciudadanos que participan en las actividades y conmemoran el aniversario de nuestro Rey. El evento cuenta con multitud de actividades y actuaciones musicales para todas las edades.

Talleres para niños, la exposición ‘Un Rey, un reino: se hace camino al andar’, actuaciones de magos y payasos o un DJ en directo son sólo algunas de las actividades que ha organizado Concordia Española para que las familias celebren el aniversario de Felipe VI. Además, el Real Gremio de halconeros ha expuesto varios halcones, incluido el halcón del Rey, y ha ofrecido charlas sobre cetrería.

Concordia Real Española ha contado con la participación de estos organismos para organizar este evento: el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Villacisneros, Valores y Sociedad, Resiste España, Transforma España, Foro Baleares, Asociación ForoLC, Societat Civil Balear y Convivencia Cívica.

Los hitos del Rey Felipe VI

Concordia Real Española ha recordado durante toda la semana algunos de los hitos más importantes de su reinado para celebrar el séptimo aniversario de la proclamación. El primero, como no podría ser de otra manera, es el jueves 19 de junio de 2014, el propio día de la proclamación del Rey Felipe VI.

El segundo hito más importante de Felipe VI para Concordia Real Española fue el 24 de septiembre en 2014, cuando acudió a la Asamblea General de las Naciones Unidas y definió a España como «una nación de raíces milenarias y clara vocación universal».

El tercer hito fue el 3 de octubre de 2017. Felipe VI salió a dar la cara por el pueblo sobre los hechos acontecidos en Cataluña, por el golpe del 1-O. «La Corona es la piedra angular de la cohesión territorial», dijo.

El cuarto hito fue el 6 de junio de 2015. El Rey se estrenó en la presidencia del acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en las calles del centro de Madrid.

El quinto hito más importante de Felipe VI fue el 19 de octubre de 2019. Los Reyes y la Infanta Sofía acompañaron a la Princesa de Asturias en su primer discurso público en los premios que llevan su nombre.


Por último, el sexto hito que quiere destacar Concordia Real Española es del 26 de marzo de 2020. Felipe VI visitó el hospital de campaña en IFEMA. «La primera magistratura del Estado, siempre con los españoles, en lo bueno y sobre todo en lo malo», destaca la organización.

Lo último en España

Últimas noticias