Yolanda Díaz presentará junto al Padre Ángel el libro escrito por el Papa sobre su pontificado

Yolanda Díaz Papa
Yolanda Díaz, con el Papa Francisco.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La cercanía de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al Papa Francisco ha resultado sorprendente en más de una ocasión. Y muestra de esa buena sintonía es que la ministra de Trabajo presentará el próximo 14 de diciembre el libro Os ruego en nombre de Dios, escrito por el Pontífice. En la obra, Francisco reflexiona sobre el décimo aniversario de su pontificado, y se dirige a creyentes y no creyentes para abordar los diez asuntos que más le preocupan en nuestro tiempo sobre la actualidad política, social, económica, mediática y tecnológica del mundo en el que vivimos.

Hace justo un año, Díaz ya sorprendió a todos al viajar a Roma para mantener un encuentro privado con el Papa, a quien trasladó las ineficaces medidas emprendidas por su Gobierno ante la crisis económica, además de la reforma laboral. La reunión, que duró 40 minutos, fue calificada de «muy emocionante» por la dirigente comunista. La vicepresidenta le regaló al Papa una estola hecha de plástico reciclado y una edición especial del libro de poesía de la escritora gallega Rosalía de Castro, Folhas novas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ironizó entonces con aquel encuentro recordando que, como dijo ella misma en un Pleno de la Asamblea a parte de la izquierda, «lo siguiente era verles con rebequilla en misa» y «van por buen camino».

La cita tendrá lugar en la madrileña iglesia de San Antón, sede de Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, y está organizada por Religión Digital.

Encuentro

El viaje de Yolanda Díaz a Roma para visitar al Pontífice recibió numerosas críticas. No sólo por lo evidente, dada su férrea ideología comunista, sino por hacer uso del Falcon para el desplazamiento.

La vicepresidenta segunda defendió aquel encuentro como «un ejemplo» de lo que quiere para España, opinando que el país necesita «conversaciones serenas, públicas y sobre los problemas de la ciudadanía» y que, en definitiva, «necesita diálogo». Díaz aprovechó entonces para impulsar su proyecto político, Sumar. 

Lo último en España

Últimas noticias