Crisis del coronavirus

La Comunidad de Madrid entregará desde mañana una mascarilla gratis a cada madrileño en las farmacias

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

Mascarillas que distribuirá gratis la Comunidad deMadrid. (Foto: Comunidad)
Mascarillas que distribuirá gratis la Comunidad deMadrid. (Foto: Comunidad)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado durante una entrevista en el Programa de Ana Rosa que a partir de este sábado se comenzarán a entregar un mascarilla gratuita para cada madrileño que podrán recoger en las farmacias.

La Comunidad de Madrid quiere con esta medida que todo el mundo acceda a las mascarillas que ya se pueden adquirir en las farmacias a un precio reducido. Ayuso ha defendido que, ahora que se ha solicitado el paso a la fase 1, es el momento de tener «muchísima precaución», de informas «bien» y de procurar el material.

«Hay que tener mucha responsabilidad individual y vamos a decretar que en según qué espacios sea obligatorio acceder con ellas (mascarillas)», ha indicado.

La Comunidad de Madrid ha recibido esta mañana un avión cargado con dos millones de mascarillas FFP2 para empezar con su distribución entre la población madrileña durante estos próximos días. El vuelo, con 30 toneladas de carga en las bodegas de un Boeing 777, ha aterrizado en las pistas del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez sobre las 11:30 horas.

Aclara la polémica

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha intentado aclarar la polémica después de que dimitiera la directora de Salud Pública tras pedir la comunidad pasar a la fase 1. Ayuso ha confesado que habría preferido mantener a los madrileños en la fase 0 del desconfinamiento, sin embargo, cambió de opinión tras escuchar a sectores económicos y tras ver que disminuía la ocupación en las UCIs madrileñas.

«Yo también hubiera sido la primera que me hubiera quedado esperando pero, es cierto, que también a lo largo de la semana, según me he reuniendo con distintos sectores económicos, que son los que levantan la economía, los que emplean, y viendo también la situación que tenemos con las familias más vulnerables, y viendo que las UCIs las podemos estirar, hay que tomar una decisión», ha declarado.

Según ha indicado, si no se hace nada «por precaución» no van a haber más contagios pero «después el otro problema» que van a tener «es todavía mayor». Isabel Díaz Ayuso ha trasladado que, para ella, esto está siendo «lo más difícil» porque Madrid «siempre ha ido por delante, con absoluta certeza, diciendo lo que iba a ocurrir, tenía claro los colectivos que iban a pasarlo peor».

Lo último en España

Últimas noticias