Colau vuelve a despreciar el español: no lo incluye en un cartel que sí está en ¡árabe, tagalo y urdu!
Ada Colau ha vuelto a excluir el español en unos carteles del Servicio de Acogida de la Infancia dirigidos a familias del Raval. En ellos, además del catalán, la alcaldesa de Barcelona ha decidido traducir el texto a idiomas como el árabe, el tagalo, y el urdu, pero no al castellano.
Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, denunció esta exclusión hablando en árabe en el Pleno Municipal: “Excluir el castellano en las comunicaciones del Ayuntamiento siempre es inaceptable, pero hacerlo cuando en cambio se incluyen lenguas extranjeras como el árabe, el tagalo, o el urdu, convierten esa exclusión en un escarnio que no se puede consentir y que el Grupo Popular va a denunciar”.
Fernández ha lamentado que “pese a que hace un año, tras las denuncias del Grupo Popular, Colau se comprometió a incluir el castellano en sus comunicaciones, la alcaldesa persiste en excluir esta lengua, mientras incluye el árabe, el tagalo y el urdu, lo que convierten esta exclusión en un escarnio que no se puede consentir y que el Grupo Popular va a denunciar”.
Alberto Fernández nuevamente ha criticado que “una vez más en Ciutat Vella, el castellano cuando no es relegado es excluido, mientras se utiliza el árabe, el urdu o el tagalo, en carteles informativos sobre audiencias públicas, Consells de barri y ahora en información sobre un tema tan sensible como la escolarización de niños”.
El líder Popular ha recordado a la alcaldesa Colau, y a la concejala de distrito, Gala Pin, que “el castellano es tan oficial como el catalán, y por tanto deben utilizarse siempre ambas lenguas” y añade “es vergonzoso que el Ayuntamiento vea normal utilizar lenguas extranjeras como el árabe, tagalo, o urdu, y en cambio excluya el castellano en las comunicaciones, como hizo recientemente excluyéndolo también de la guía del contribuyente”.
Finalmente, Alberto Fernández ha advertido de que “si Colau no rectifica, volveré a hablar en árabe en el Pleno municipal para protestar por la exclusión del castellano”.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Última hora sobre el estado de salud de Anita Williams: «Ya han encontrado lo que tengo»
-
Pompeyo Trogo, historiador romano del siglo I a.C: “Los hispanos son muy valientes, pero con un gran defecto: si no tienen un enemigo en común, ocupan su tiempo en pelearse entre ellos”
-
La Mareta se blinda para recibir a Sánchez y su familia con cámaras antipaparazzi en la playa
-
Clint Eastwood: “La razón por la que sigo trabajando a estas alturas de mi vida es porque…”
-
La psicología desmonta el mito de que interrumpir una conversación es es de mala educación: hay quien lo hace y no quiere faltar el respeto