Coches de la Guardia Civil entran en el Valle de los Caídos y algunos visitantes alertan de «enfrentamientos»
Cinco coches de la Guardia Civil han entrado con las sirenas y a toda velocidad en el Valle de los Caídos pocos minutos después de que se cerrara la entrada de vehículos a la Abadía.
Una visitante que ha acudido con su hijo este viernes a visitar la basílica ha contado a los medios a la salida que estaban produciéndose «enfrentamientos» en la explanada del templo.
«Arriba hay lío, es desagradable, la gente está empezando a ponerse agresiva», ha relatado la mujer que ha hecho una «llamada a la calma» porque considera que la exhumación de Franco va a llevar a «más desencuentro» entre «las dos Españas».
«Deberíamos llamar a la calma, ya no es que los muertos no se toquen sino que vamos otra vez al enfrentamiento entre españoles», ha lamentado la mujer.
Según ha precisado, en la explanada había «bastantes» personas enfrentadas. «Está tenso», ha puntualizado. Además, ha explicado que la Guardia Civil estaba retirando las «banderitas de España» que llevaban algunos visitantes.
Lo último en España
-
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español
-
Veraneantes frenan la llegada a una playa de Granada de inmigrantes ilegales tras saltar de una lancha
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alboraya (Valencia)
-
«Alta presión» en la frontera de Ceuta: Marruecos frena una nueva avalancha ilegal de inmigrantes a nado
Últimas noticias
-
Trump busca una foto histórica con Putin y Zelenski y negociar el fin de la guerra de Ucrania
-
Putin y el emisario de Trump cierran una tensa reunión en Moscú a 48 horas del ultimátum por Ucrania
-
‘Dumping’ moral
-
El Atlético no termina de arrancar: un gol de Griezmann pone las tablas ante el Rayo a puerta cerrada
-
Lamentable: jugadores de Betis y Como se lían a puñetazos durante un amistoso en La Línea