Defensa de España

El Club Liberal Español sale en defensa del Rey como «cabeza del orden constitucional»

Club liberal español
Carlos Entrena, presidente del Club Liberal Español.

El Club Liberal Español, ante «los difíciles momentos que atraviesa España, asolada por una terrible epidemia mientras que se adentra en la mayor crisis económica de nuestra historia», ha difundido un comunicado para manifestar su «apoyo a la Nación, a la Constitución y al Rey, cabeza del orden constitucional».

En el comunicado difundido por la asociación que preside Carlos Entrena se denuncia en primer lugar que «el Gobierno de coalición ha aprovechado, no solo para restringir la libertad de movimientos, sino que ha limitado la información veraz, ha reducido la transparencia y ha socavado al Poder Legislativo y al Poder Judicial».

«Por si fuera poco», añade, «varios miembros del Gobierno, incluido un Vicepresidente, han protagonizado una campaña contra la Corona, contra la Jefatura del Estado, clave de bóveda del orden constitucional, mediante un sostenido ataque a la figura del Rey emérito, que dirigió la Transición democrática y propició la Constitución de 1978».

El Club Liberal critica que «hace ya más de dos años, los españoles vimos situarse al frente de la Nación un Gobierno que desatiende sus funciones principales, como son asegurar el propio orden constitucional, los derechos individuales y la integridad nacional».

El Gobierno socialcomunista, señala la asociación, «no sólo incurre en esa ilícita desatención, sino que comparte, y hasta parece promover directamente, la aventura política de imponer, por la vía de los hechos, cambios constitucionales, al margen de las previsiones de la propia Constitución».

«Incluso parece no importarle que se cuestione o amenace a instituciones centrales de nuestro sistema político como la Corona, tratando de propiciar el desmantelamiento silencioso del Régimen Constitucional y de su funcionamiento legal», advierte.

De esta forma, «el Gobierno de la Nación pone en riesgo incluso las ayudas europeas, destinadas a financiar una recuperación económica más que acuciante, y no a sufragar experimentos políticos y sociales de carácter radical, como el desmontaje del sistema constitucional y quizá la desarticulación nacional de España».

«Será muy difícil», avisa el comunicado, «que la Unión Europea llegue a dar los fondos previstos en presencia de actuaciones orientadas a la desarticulación de nuestro sistema constitucional».

Con estos argumentos, «los demócratas-liberales» afirman que «en estos momentos, la defensa de la Corona es la defensa de la Constitución y la defensa, en último término, de la Libertad».

 

Lo último en España

Últimas noticias