CIS: La corrupción y la independencia de Cataluña preocupan más otra vez a los españoles
La preocupación de los españoles por la corrupción subió cuatro puntos el pasado mes de abril, hasta el 38,3%, consolidándose como el segundo problema más importante por detrás del paro, y también repuntó en casi tres puntos la inquietud por la independencia de Cataluña (11%).
Estos datos se recogen en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que fue elaborado entre el 1 y el 10 del pasado mes de abril, coincidiendo con la polémica por las presuntas irregularidades del máster universitario de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.
La lista de principales problemas la sigue encabezando el paro, con el 62,3% —tres puntos y medio menos que en marzo—, por delante de la corrupción y el fraude (38,3% por 34,5% del mes anterior) y de los políticos (27,4%).
Lo último en España
-
Un general de EEUU pide el traslado a Marruecos de Morón y Rota tras el enfado de Trump con Sánchez
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, colaboró con la cátedra de Begoña Gómez
-
Abascal: «El problema de España es la traición del PSOE y la estafa del PP»
-
Nuevo reto viral en Madrid: colas interminables junto al Oso y el Madroño por este gesto de la suerte
-
Sánchez apela a «sociedades más justas» en la cumbre de la ONU a pesar de sus escándalos de corrupción
Últimas noticias
-
Laporta sopla las velas deseando fichar ya a Nico Williams pese a no estar el Barça aún en la regla 1:1
-
Un general de EEUU pide el traslado a Marruecos de Morón y Rota tras el enfado de Trump con Sánchez
-
Aviso urgente a todos los españoles: piden que se cierren todas las ventanas y persianas a partir de este día
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, colaboró con la cátedra de Begoña Gómez
-
Al menos 30 detenidos en Turquía por participar en una marcha del Orgullo prohibida por Erdogan