Cifuentes mantiene la presidencia del PP de Madrid tras cambiar su perfil en Twitter
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cambiado su biografía en su perfil en Twitter y ha borrado sus puestos como presidenta del Gobierno regional y del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, mantiene la presidencia de su partido a nivel autonómico.
Cifuentes ha pasado de ser «Presidenta de la Comunidad de Madrid, del Partido Popular de Madrid y del grupo parlamentario del PP en la Asamblea. Orgullosa de ser española 🇪🇸» a ser simplemente tras la exclusiva de OKDIARIO: «Presidenta del @PPMadrid. Twitter personal. Orgullosa de ser española 🇪🇸».
Por otra parte, su cuenta en Twitter oficial como presidenta regional, creada en mayo de 2015, ha trasmitido varios tuits de la comparecencia de Cifuentes pero, por ahora, no ha cambiado su perfil.
📢 He renunciado a la Presidencia de la @ComunidadMadrid porque la izquierda radical no puede gobernar Madrid en contra de la voluntad que los ciudadanos expresaron en
las urnas. No podemos permitir que destruyan el gran proyecto que iniciamos hace tres años. pic.twitter.com/9Vkymm3qDx— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) April 25, 2018
Rajoy dio la orden
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio este miércoles la orden de que Cifuentes tenía que dimitir antes del pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. No obstante, Cifuentes hace días ya tenía la decisión tomada.
Tras esa decisión, la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo recibieron la orden. La propia Cospedal ha estado presente en la Puerta del Sol, según algunas fuentes.
Unos minutos antes de que arrancara el Pleno de Presupuestos, Cifuentes ha comparecido públicamente para presentar su dimisión. Este paso atrás se produce tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en el que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.
Lo último en España
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
El PP organiza ‘Mujeres libres’, una jornada en el Congreso con dos líderes de la oposición cubana e iraní
-
Atrapado un prófugo de la justicia británica al ir a por un familiar al aeropuerto de Alicante-Elche
-
NEOS denuncia y alerta sobre la utilización del Fondo Social Europeo para financiar el aborto en Europa
-
Llorca sitúa de 2 de Emergencias al policía que lideró la respuesta a la DANA en las pedanías en Valencia
Últimas noticias
-
La Fundación Zaballos premia la defensa de los derechos y el compromiso social en su VI gala: “Premiamos la excelencia”
-
La ONU desconoce cuánto uranio le queda a Irán para la bomba nuclear: Teherán impide sus inspecciones
-
Así se preparan en Israel ante un ataque de Irán: «No esperamos que el gobierno de España nos defienda»
-
Última hora de Irán y EEUU, en directo | Noticias del posible de ataque de Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»