Cifuentes llama «mentiroso» al portavoz de C’s y aclara que nunca conoció los amaños de González

Cifuentes-Carmena
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: CAM)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia de la presidenta Cristina Cifuentes ante la comisión de investigación sobre corrupción política para aclarar si conocía las prácticas ilegales que han llevado a la cárcel al ex presidente Ignacio González.

«Dada la gravedad de los hechos», ha indicado Aguado, «queremos que Cristina Cifuentes explique si conocía algo de esta trama, ya que ella misma perteneció al consejo de administración del Canal de Isabel II entre 2012 y 2014, cuando se cometieron la mayor parte de las tropelías».

Cristina Cifuentes ha contestado a estas declaraciones con una serie de tuits en los que acusa al portavoz de Ciudadanos de mentir y tacha de desleal la actitud de su socio de gobierno: «Mientes, Ignacio Aguado, y la mentira es la expresión más rancia de la vieja política que tanto criticas desde Ciudadanos».

La presidenta de la Comunidad de Madrid aclara que, durante los dos años que fue consejera del Canal de Isabel II en su calidad de delegada del Gobierno en Madrid, jamás tomó ninguna decisión sobre las operaciones internacionales que investigan el juez Eloy Velasco y la Guardia Civil.

La más llamativa es la compra, por 21,4 millones de euros, de la filial brasileña Emissao Engenharia e Construçoes, cuyo valor se había reducido a tan sólo 5 millones apenas un año después. Al respecto, Cifuentes recuerda que esa operación «se hizo a espaldas del Consejo de Administración del Canal y nunca pasó por él».

La presidenta madrileña también ha recordado al portavoz de Ciudadanos que fue ella misma quien hace varios meses denunció ante la Fiscalía las operaciones irregulares que habían sido detectadas en la gestión del Canal de Isabel II: «En política no vale todo, y menos aún arremeter contra quien denuncia hechos presuntamente delictivos… como si yo formara parte de ellos».

Por último, Cristina Cifuentes ha considerado poco leal la actitud de Ciudadanos, el partido que respalda desde la Asamblea de Madrid al Ejecutivo regional: «La política requiere coherencia y madurez. No se puede desacreditar con mentiras al partido al que se sostiene mediante un pacto».

Lo último en España

Últimas noticias