Cifuentes condena la «cobardía y la deslealtad» de los Mossos «un cuerpo más político que policial»

Cifuentes condena la «cobardía y la deslealtad» de los Mossos «un cuerpo más político que policial»
Cristina Cifuentes con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ensalzado la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña y ha criticado con dureza la actuación de los Mossos d’ Esquadra. «Me duele la cobardía y la deslealtad de quienes en los momentos más difíciles han olvidado sus obligaciones como miembros de un cuerpo, que por su inacción, ha parecido más político que policial», ha afirmado Cristina Cifuentes.

La líder regional ha hablado así en la celebración de de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, horas después de que hayan imputado a mayor de los Mossos d’EsquadraJosep Lluís Trapero, y a la intendente Marta Laplana por un presunto delito de sedición derivado de su gestión ante el asedio independentista a la sede de la Consejería de Economía.

Cifuentes ha destacado que «tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil se merecen este año más que nunca todo nuestro respaldo, cariño y apoyo por garantizar el cumplimiento de la ley, de la Constitución y de las resoluciones judiciales, en una parte de nuestro país que vive momentos convulsos, y en unas circunstancias extremadamente difíciles»

«Quiero expresar también  mi más enérgica repulsa por la campaña de acoso e intimidación sufrida por los agentes desplazados a Cataluña», ha añadido la presidenta regional. Cifuentes ha insistido en afirmar que le «duele la intolerable persecución de la que están siendo víctimas los policías nacionales y los guardias civiles».

En esta línea ha afeado a los líderes políticos que «lamentablemente han justificado diciendo que forman parte de la “libertad de expresión” o incluso que son «un ejercicio de participación democrática». Cifuentes ha citado a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, que este martes justificaba así los escraches a la Policía.

Lo último en España

Últimas noticias