Cientos de conductores quedan atrapados por la nieve en Madrid tras otra pifia de la AEMET
La AEMET lanzó un comunicado erróneo en el que informaron que la nieve quedaría "relegada a zonas montañosas"
Cientos de conductores han quedado atrapados en varias autovías dirección a Madrid en la noche del pasado domingo debido a la nieve causada por el temporal que está azotando España. Esta fuerte nevada ocasionó el corte total de 45 kilómetros de autovía en la A-2 (Madrid-Barcelona) desde Alcolea del Pinar (Guadalajara) a Santa María de Huerta (Soria), entre el kilómetro 135 y el 180 y en la A-6.
La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) había pronosticado mediante un comunicado que durante la segunda mitad de domingo, la nieve quedaría «relegada a las zonas montañosas», situándose entre los «1200 y los 1400 metros», algo que no fue así.
Este error lo notaron los conductores, que mientras estaban atrapados lamentaron que no se hubiera informado con antelación ante la previsión de nevadas, así como de la falta de asistencia y la mala organización entre los conductores. «En el kilómetro 124 (de la A-6) echaban a los camiones para dejarlos entrar en el 81. Estamos en el 74 parados literalmente porque los de la autopista no abren los peajes y literalmente te van a cobrar por estar parado», comentaba un conductor atrapado a través de su perfil de X (anteriormente conocido como Twitter).
Hijos de la perra del demonio. El el km 124 echaban a los camiones para dejarlos entrar en el 81. Estamos en el 74 parados literalmente porque los de la autopista no abren lo peajes y literalmente te van a v cobrar por estar parado. pic.twitter.com/ZvUOp6Q5rQ
— Jerónimo Herrero (@jeronimoherrero) March 2, 2025
Además, han pedido precaución para conducir por los puertos de Canencia (M-629), El Cardoso (M-139), La Hiruela (M-137) y La Puebla (M-130), mientras que en los de La Paradilla y Cruz Verde (M-505) se puede circular con normalidad.
📢⚫️ La nieve corta en #Soria, la A-2, en Arcos de Jalón, dirección Madrid.
➡️ Alcance en el P.K. 139.
➡️Complicaciones a partir del P.K. 200.
🚨 Más ℹ️ en @InformacionDGT y boletines de 📻. pic.twitter.com/2q8vlD6rok
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 2, 2025
La UME tuvo que movilizarse
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido movilizada durante la noche de este lunes desde su base en Zaragoza para actuar en la localidad de Medinaceli (Soria). En concreto, se utilizaron:
- Tres camiones multifunción.
- Un quitanieves.
- Un 4×4.
Los agentes tuvieron que rescatar cerca de 900 vehículos y 1.800 personas que estaban atrapadas en las inmediaciones de Medinaceli (A-2) a causa de la intensa nevada que tuvo lugar entre las 21:00 y las 23:00 horas.
Esta noche ha sido activada la #UME desde su base en Zaragoza y llevan actuando toda la noche en la zona de Medinaceli #Soria por Tormentas Invernales Severas #TIS ❄️ pic.twitter.com/pNzXnA0bPT
— UME (@UMEgob) March 3, 2025
Lo último en España
-
Así quedó el vehículo del Ejército apedreado por 40 ilegales en la emboscada de Ceuta: hay 4 militares heridos
-
Roban en sólo cuatro minutos el Tesoro de Villena, el mayor conjunto de orfebrería de la Edad del Bronce de España
-
Hallan el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición en un trastero de Triana (Sevilla)
-
Emboscada en Ceuta: 40 inmigrantes apedrean y golpean a un grupo de militares y la Policía detiene a 12
-
Buenas noticias para los jóvenes de Albacete: ayudas de hasta 1.500 euros para amueblar tu casa y cómo solicitarlo
Últimas noticias
-
Así quedó el vehículo del Ejército apedreado por 40 ilegales en la emboscada de Ceuta: hay 4 militares heridos
-
Roban en sólo cuatro minutos el Tesoro de Villena, el mayor conjunto de orfebrería de la Edad del Bronce de España
-
Sorteo de la Champions League: a qué hora es y dónde ver por televisión en directo gratis y en vivo online hoy
-
Rescatados de la eutanasia: dos belugas y cuatro delfines llegan al Oceanogràfic de Valencia
-
La desgarradora carta de Carla Goyanes a su hermana Caritina en el segundo aniversario de su muerte: «Te echo de menos cada día»