Mazón desmonta a la izquierda: los bomberos rechazaron la ‘UME valenciana’ porque era un chiringuito
La 'UME valenciana' de Ximo Puig no se puso en marcha porque generaba duplicidades e ineficiencias
La izquierda ha aprovechado la catástrofe de la DANA en la Comunidad Valenciana para lanzar bulos contra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Le han acusado de no impulsar la UME valenciana, pero lo cierto es que los propios bomberos rechazaron la creación de esta unidad porque entendían que suponía una duplicación innecesaria sin ninguna necesidad técnica ni operativa.
La creación de esa UME valenciana se iba a producir este mismo 2024, pero la entonces consejera de Justicia del Gobierno valenciano, Elisa Núñez, terminó por suprimirlo para evitar duplicidades e ineficiencias, tal como defendían los expertos en emergencias: los bomberos.
Cuando se puso en marcha, la consejera de Justicia era Gabriela Bravo. Una persona muy próxima al ex presidente valenciano Ximo Puig, que en la actualidad ostenta cargo en la Mesa de las Cortes Valencianas a propuesta del PSOE, en tanto que Ximo Puig es embajador de España ante la OCDE.
Elisa Núñez, por su parte, atendió para evitar esas duplicidades al criterio de los técnicos, que consideraban que duplicar las UME era un error y que lo que se necesitaba era reforzar los dispositivos de emergencias que ya existían.
Precisamente, ese refuerzo es el que ha realizado el nuevo Gobierno de Carlos Mazón, que cuenta con 365 bomberos disponibles todos y cada uno de los 365 días del año por primera vez en la historia.
Existe un considerable enfado entre los cuerpos y fuerzas de emergencias que están trabajando a destajo en la DANA que azota Valencia con el bulo de la UME valenciana.
Se da la circunstancia de que ninguna otra Comunidad Autónoma española ha planteado jamás una UME propia como la de la ocurrencia del Gobierno de Ximo Puig.
Este miércoles, una de las primeras cosas que ha hecho Carlos Mazón en su intervención ha sido la de poner en valor el enorme trabajo de las fuerzas de emergencias que luchan contra la DANA en la Comunidad Valenciana y que se están dejando la piel. Un trabajo profesional frente al bulo de la UME valenciana en las horas más críticas de esa DANA.