Chivite afirma que el PSN hablará con todos «excepto con Bildu y el PP y evidentemente con VOX»
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado este jueves que, tras las elecciones forales, su formación está dispuesta a "hablar, dialogar y llegar a acuerdos con todos los partidos excepto con Bildu y el PP y evidentemente con Vox".
En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado, tras las palabras de Ciudadanos de Navarra ayer de que pese a que no hablarán con el PSOE a nivel nacional sí están dispuestos a hacerlo en Navarra, que «lo primero que hay que aclarar es si Ciudadanos entra o no en el Parlamento foral» tras las elecciones de mayo.
La dirigente socialista ha manifestado que «Ciudadanos tendrá que aclararse porque estos equilibrios imposibles de con el PSOE en Madrid no y con el PSN en Navarra sí…; es que nosotros somos PSOE». «También tendrán que aclarar si respetan el régimen foral, si lo quieren cambiar o no», ha dicho, para afirmar que «nosotros tenemos claro que queremos el régimen foral, que queremos seguir teniendo Hacienda propia».
«Los primeros que se tienen que aclarar son los de Ciudadanos y lo primero que hay que aclarar es si Ciudadanos entra en el Parlamento de Navarra», ha expuesto.
Lo último en España
-
Pablo Iglesias emula a Silvio Rodríguez en su desafío armado a EEUU: «Si entran, que me den mi AKM»
-
Moreno convoca elecciones en Andalucía el domingo 17 de mayo
-
El PP condiciona su apoyo al decreto anticrisis a que el Gobierno descuente la inflación en el IRPF
-
El PSOE ‘coloca a dedo’ a opositores «afines al partido» en el Ayuntamiento de Jaén: «Cobran 2.700€ al mes»
-
El Gobierno despoja a la Semana Santa de Sagunto del interés turístico por vetar a la mujer una cofradía
Últimas noticias
-
Trump planta una estatua del «héroe» Colón en la Casa Blanca en pleno acto de autohumillación de España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
Pablo Iglesias emula a Silvio Rodríguez en su desafío armado a EEUU: «Si entran, que me den mi AKM»
-
Omar Montes anuncia su ‘retirada’ de la música: sus canciones más escuchadas
-
ONCE hoy, lunes, 23 de marzo de 2026: Cupón Diario y Super 11