Los CDR asaltan y ocupan la Consejería de Trabajo al grito de «¡independencia!»
Los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) han asaltado la sede de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña. Los separatistas han desplegado esteladas y pancartas dentro de esta institución reclamando la «independencia efectiva» de Cataluña y «república ya». Los integrantes de estos CDR han ocupado la sede con gritos de «¡Independencia!» y sin la intervención de los miembros de seguridad.
«Por una república del trabajo digna para todas», es el lema que se ha podido leer en la pancarta desplegada a la entrada de la institución. Varios independentistas también han sostenido una enorme enseña separatista. «Ni un paso atrás» y «ni una más» son las consignas que han gritado los miembros de los CDR.
Los separatistas ya se organizaron en redes sociales bajo el siguiente mensaje: «Desobedecer para vivir. Desobedecer para no huir. Desobedecer para construir. Desobedecer para avanzar. ¡Desobedecer desde la calle!, ¡Desobedeciendo desde el gobierno! Mañana 22J en Barcelona … atentos a las redes».
Si nosaltres desobeïm des del carrer, vosaltres desobeïu des del @govern!
Prou excuses, prou renúncies. Independència efectiva ja.
Vine a l’ocupació del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies!
Mapa https://t.co/GUVHxkFvsY#22J #ExigimRepública #CDRenXarxa #NouBarris pic.twitter.com/LZlpWq0vVK
— CDR Nou Barris (@CDRNouBarris) 22 de junio de 2018
El objetivo de los CDR era ocupar también la Consejería de Salud de la Generalitat, que se encuentra a 8 kilómetros de distancia. No obstante, en esta sede no han podido entrar al encontrarse con las puertas cerradas y con los miembros de seguridad impidiéndoles entrar. Se han tenido que quedar en la puerta para reivindicar sus protestas.
Estos grupos separatistas tienen programada una movilización en Tarragona para protestar contra la llegada del Rey Felipe VI con motivo del acto de inauguración de los Juegos del Mediterráneo.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: este es el mapa de la ZBE en Gerona y en estas zonas no podrás ir con tu coche
-
Ni lluvia ni granizo: ya hay fecha para lo que llega a Cataluña y no va a ser normal
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
Últimas noticias
-
El TSJA tumba el veto de la Universidad de Granada a instituciones israelíes por “discriminatorio”
-
La Fiscalía alerta de la «gran cantidad de absoluciones» por las pulseras y la ministra lo minimiza: «El 1%»
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
El Barça tira la toalla con el Camp Nou: ya preparan la Champions en Montjuic
-
Limpieza de arcenes y cunetas en las carreteras de Mallorca para favorecer la circulación de ciclistas