Los CDR asaltan y ocupan la Consejería de Trabajo al grito de «¡independencia!»
Los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) han asaltado la sede de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña. Los separatistas han desplegado esteladas y pancartas dentro de esta institución reclamando la «independencia efectiva» de Cataluña y «república ya». Los integrantes de estos CDR han ocupado la sede con gritos de «¡Independencia!» y sin la intervención de los miembros de seguridad.
«Por una república del trabajo digna para todas», es el lema que se ha podido leer en la pancarta desplegada a la entrada de la institución. Varios independentistas también han sostenido una enorme enseña separatista. «Ni un paso atrás» y «ni una más» son las consignas que han gritado los miembros de los CDR.
Los separatistas ya se organizaron en redes sociales bajo el siguiente mensaje: «Desobedecer para vivir. Desobedecer para no huir. Desobedecer para construir. Desobedecer para avanzar. ¡Desobedecer desde la calle!, ¡Desobedeciendo desde el gobierno! Mañana 22J en Barcelona … atentos a las redes».
Si nosaltres desobeïm des del carrer, vosaltres desobeïu des del @govern!
Prou excuses, prou renúncies. Independència efectiva ja.
Vine a l’ocupació del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies!
Mapa https://t.co/GUVHxkFvsY#22J #ExigimRepública #CDRenXarxa #NouBarris pic.twitter.com/LZlpWq0vVK
— CDR Nou Barris (@CDRNouBarris) 22 de junio de 2018
El objetivo de los CDR era ocupar también la Consejería de Salud de la Generalitat, que se encuentra a 8 kilómetros de distancia. No obstante, en esta sede no han podido entrar al encontrarse con las puertas cerradas y con los miembros de seguridad impidiéndoles entrar. Se han tenido que quedar en la puerta para reivindicar sus protestas.
Estos grupos separatistas tienen programada una movilización en Tarragona para protestar contra la llegada del Rey Felipe VI con motivo del acto de inauguración de los Juegos del Mediterráneo.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Óscar López abre la puerta a vetar también la tecnología de Israel: “Hay que afrontar ese debate”
-
Montero presume de «disminuir la pobreza de los españoles» pero el poder adquisitivo es menor que en 2017
-
Andriy Portnov, asesinado en Pozuelo, era un abogado ucraniano socio del ministro ruso Serguéi Lavrov
-
Así es Pere Romeu: su edad, pareja, sueldo, trayectoria y todo sobre el entrenador del FC Barcelona femenino
-
El Consell de Ibiza detecta 245 anuncios de alquiler turístico ilegal de la plataforma Booking