Crisis del coronavirus

Cayetana retrata a Sánchez con el informe de Oxford: «¿Por qué somos los primeros del mundo en muertos?

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha avergonzado este miércoles al Gobierno socialcomunista con un estudio de la Universidad de Oxford que sitúa a España como el país con más muertes por millón de habitantes a causa del coronavirus.

Cabe recordar que, el pasado jueves, Pedro Sánchez presumió en el Congreso de que dicha Universidad señalaba, según él, a España como uno de los países que mejor respuesta han dado al coronavirus. Como reveló OKDIARIO no era así, sino todo lo contrario. Este prestigioso centro, indica que la respuesta de España en los primeros días fue muy insuficiente, con una nota de menos de un 2 sobre 10. De hecho, le deja a la altura del grupo del británico Boris Johnson y del estadounidense Donald Trump, los dos más señalados por su tardía y casi negligente reacción al coronavirus.

Álvarez de Toledo ha destacado que, de acuerdo al gráfico de Oxford, «somos los primeros, somos los peores». «Esto es una tragedia inconmensurable y un fracaso radical», ha reprochado.

La dirigente ‘popular’ ha destacado que «con Sánchez, España va camino de un triple liderazgo: más muertos, confinamiento más drástico y la peor destrucción económica». «Es un balance para llorar», ha considerado.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha remitido a la OMS -cuyas advertencias el Ejecutivo también ignoró- para señalar que «España ejemplifica la respuesta unificada para luchar contra el coronavirus».

«Contar a los muertos»

«Si somos un ejemplo de unidad, ¿para qué la piden ahora? Busco una respuesta, porque no la conozco», le ha respondido Álvarez de Toledo.

«El presidente alardea del número de test, una obra macabra, como el vicepresidente presentándose como un obispo bolivariano reivindicando patriotismo. Encárgese de hacer llegar los test y cuéntenos el nombre de la empresa de los test falsos. Ustedes se jactan de ser la encarnación del Estado protector. No son capaces ni de contar a los muertos», ha proseguido en su réplica.

«Su discurso no lo merece un país que está confinado para salvar vidas. Usted está en una competición con los líderes de Vox. No tiene sustancia en su intervención, sólo expresa rencor», ha rebatido Montero.

Lo último en España

Últimas noticias