Independentismo en Cataluña

La Universidad Autónoma de Barcelona acoge una fiesta en la que no se admiten «españolistas»

Autónoma de Barcelona
Cartel de la fiesta en la UAB organizada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes
Gonzaga Durán

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) acoge una fiesta este jueves en la que «no se va a tolerar ningún tipo de actitud españolista». Se trata de un evento organizado por el ‘Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC)’, de ideología separatista radical. Los independentistas equiparan la «actitud españolista» al machismo, racismo y al fascismo.

«Recordar que no vamos a tolerar ningún tipo de actitud machista, racista, fascista, LGTBIfòbica ni españolista, y que dispondremos de un punto lila para dar respuesta a toda agresión», señala este sindicato en un comunicado.

Comunicado colgado por el SEPC en redes sociales sobre su fiesta

La fiesta, bautizada como «Rectoparty», se celebra este jueves 17 de mayo en el parking de la Plaza Cívica situado en el campus de Bellatera de la UAB en Sardañola del Vallés (Barcelona). La fiesta dará comienzo a las 21:00 horas y se alargará hasta las 06:00 horas de este viernes.

El evento cuenta con el permiso de la rectora de la Universidad, Marga Arboix, y el resto de la dirección del centro. «¡Ya ha llegado la 5ª rectoparty de la Autónoma, la gran fiesta esperada por Marga Arboix y su equipo de gobierno!», informa el mismo comunicado emitido por el SEPC.

«Para recordarle que nos encontrarán en las calles defendiendo la pública y en las plazas celebrando las victorias que cada año logramos como movimiento estudiantil», añaden los separatistas radicales. En esta celebración actuarán grupos de clara tendencia independentista, como PD Kardashians, PD Maza y PD Akitekumba.

Este hecho es una muestra más de la condescendencia con la que cuentan los separatistas catalanes en la UAB. El SEPC es el mismo sindicato que hace unas semanas convocó, junto al Sindicato de Estudiantes de Cataluña, una huelga para protestar contra el artículo 155. La huelga acabó con los accesos a la UAB y a la Universidad Pompeu Fabra (UPF) cortados por los secesionistas.

La semana pasada, un grupo de radicales separatistas encapuchados atacaron la carpa que tiene instalada los jóvenes de Sociedad Civil Catalana en el campus la UAB. Estos radicales también agredieron con banderines al personal de seguridad del campus que había acudido a disipar los incidentes.

Lo último en España

Últimas noticias