Alamany celebra que los separatistas ya «tengan todos los números» para formar Govern

Ver vídeo
CatECP celebra que los independentistas tengan "todos los números" para formar Govern.

Podemos y sus confluencias demuestran una vez más su cercanía y alianza de facto con los separatistas. Este martes, la portavoz de CatECP, Elisenda Alamany, ha celebrado que la Mesa del Parlament haya aprobado la delegación del voto del diputado de ERC fugado de la Justicia Toni Comín , ya que ahora «ya tienen todos los números para hacer un Govern».

En rueda de prensa, ha asegurado que los comuns están a favor de «garantizar los derechos políticos de aquellos diputados que han estado elegidos por la ciudadanía» y ha insistido en la necesidad de tener ya un Govern.

La líder podemita celebra que con la delegación de voto de Comín el bloque independentista ya cuenta con los 66 escaños, los necesarios para investir a un presidente en segunda votación. Así, ha reclamado a los partidos independentistas que los utilicen para hacer una investidura efectiva. Porque el Estado, según ella, no garantiza la democracia.

«La mejor manera para hacer frente a esta involución democrática es conformando un Govern que nos permita resistir mejor a esta ofensiva autoritaria y también avanzar en derechos nacionales y sociales», ha reivindicado.

La dirigente de los comuns ha sostenido que, pese a que esta delegación de voto puede ser impugnada, se está «avanzando en el desbloqueo», por lo que ve la investidura más cerca.

Alamany ha criticado que Cataluña, en su opinión, está «en una situación de excepcionalidad democrática que está rallando el absurdo, prohibiendo incluso colores», en referencia a la nueva falsedad del bloque independentista, asegurando que en la final de Copa se requisaron prendas amarillas, cuando Interior explicó que lo que se prohibió fue la entrada de propaganda política de toda condición.

La número dos de Xavier Domènech ha dicho esperar que el Gobierno central también tenga urgencia para que haya Govern.

‘Escraches’ a políticos

Preguntada por el ‘escrache’ que recibió el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, y las pintadas en la casa del secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha explicado que no le gustan estas acciones pero ha pedido que no se utilicen «para criminalizar protestas que han sido pacíficas».

Ha afirmado que los comuns hacen una «denuncia clara y contundente» cuando se producen acciones violentas o coartan la libertad de cargos públicos, pero considera que no se deben mezclar estos actos con las movilizaciones pacíficas.

Lo último en España

Últimas noticias