Independentismo Cataluña

Albiol acusa a «PDeCAT, ERC, CUP y Podemos» de organizar su escrache: «No fue casual»

badalona
Xavier García Albiol, candidato a la alcaldía de Badalona. (Foto: PP)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha denunciado este martes que el ‘escrache’ sufrido durante el día de Sant Jordi, este lunes en Badalona, cuando regalaba rosas y libros a sus vecinos, «no fue espontáneo» y entre los participantes había personas «muy próximas» al PDeCAT, ERC, CUP y Podemos que cuando insultaban, parecían «poseídas por el odio».

«Son vecinos que yo conozco y no es espontáneo porque donde yo me instalé es donde llevo repartiendo rosas durante estos cuatro o cinco años y esta vez estaba lleno de casetas independentistas de Òmnium Cultural y de los CDR, por lo tanto no es casual», ha afirmado García Albiol en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Además, ha señalado que muchos de los participantes son próximos a los partidos del PDeCAT, ERC, CUP y Podemos que estaban con sus hijos insultando al líder del PP. «Ya no es un tema ideología, es que a nadie se le ocurre ir con niños de 5 años a insultar durante minutos y minutos a alguien que no piensa como tú», ha apuntado.

Asimismo, Albiol ha propuesto este martes dejar a un lado «los intereses electorales» de PP, C’s y PSOE en Cataluña para llegar a un acuerdo de Gobierno que califica de «urgente» y que sirva de «protección para esos millones de catalanes que se sientes españoles» frente a los independentistas, que «lo que quieren es la ruptura de Cataluña con el resto de España».

En opinión de Albiol, los independentistas quieren su objetivo «por las buenas o por las malas» y por ese motivo «no atienden a razones objetivas en una discusión en un despacho o en una mesa».

Por último, el líder del PP catalán ha destacado que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, va a aguantar «hasta que falten dos días» y propondrá un candidato «que sea de su agrado» para poder manejarle «desde la cárcel o desde Alemania».

Lo último en España

Últimas noticias