Amenazas en el paseo marítimo de Mataró

Aparecen pintadas de «¡A las armas segadors! ¡Estamos en guerra!» y «Muerte Llarena» en Mataró

Mataró
Pintadas separatistas en Mataró que llama a la guerra
Gonzaga Durán

Un grupo de separatistas han realizado pintadas en Mataró (Barcelona) llamando a coger las armas para ir a la guerra. «A les armes segadors, estem en guerra! (¡A las armas segadores, estamos en guerra!)», señalan estos mensajes. Las pintadas han aparecido en el paseo marítimo de la localidad.

En el mismo mensaje se han dibujado lazos amarillos y esteladas en apoyo a los golpistas encarcelados. «Llibertat presos polítics (Libertad para los presos políticos)», se puede leer en la misma pared.

Estas amenazas no han sido las únicas que se han registrado en Mataró. En las calles también se exhiben pintadas que arremeten contra el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa del referéndum ilegal del 1-O, Pablo Llarena. «Muerte Llarena», es la amenaza que le han trasladado los separatistas al magistrado.

Pintadas separatistas en Mataró (Barcelona) contra el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena

El PP de Mataró ha denunciado estos hechos a través de las redes sociales. El concejal y portavoz ‘popular’ en el Consistorio, José Manuel López, ha recordado que los independentistas señalaron su domicilio en 2015. «Fuera fascistas», señalaban las pintadas con las siglas del PP dentro de una diana.

El alcalde de Mataró es David Bote, del PSC. Bote gobierna en minoría con 6 de los 27 concejales que hay en este Consistorio desde el pasado mes de octubre. El PDeCAT decidió romper su acuerdo de coalición con el PSC tras el 1-O. En la oposición se encuentran otras 7 formaciones: ERC, Ciudadanos, Volemataró, CUP, PP, PxC e ICV-E. Este municipio cuenta con 126.127 habitantes.

Pablo Llarena se encuentra en el punto de mira de los separatistas tras decretar hace unas semanas prisión sin fianza para varios dirigentes separatistas: los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Catalán, Carme Forcadell.

El juez del Supremo ordenó también activar la euroorden de detención internacional contra el ex presidente Carles Puigdemont y del resto de ex consejeros fugados en Bélgica y Escocia: Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí. Puigdemont ya fue detenido la semana pasada en Alemania.

Lo último en España

Últimas noticias