Separatistas catalanes atacan la embajada de España en Londres

Ver vídeo
Joan Guirado

Independentistas catalanes han atacado este sábado por la noche la sede de la Embajada española en Londres, lanzando botes de pintura amarilla ante la sede diplomática que dirige Carlos Bastarreche Sagües.

Miembros del llamado Comité de Defensa de la República (CDR) en Londres han asegurado a OKDIARIO que la acción ha sido “respetuosa, pacífica y con carácter efímero” con el objetivo de “perseverar en la defensa pacífica de nuestras libertades”.

Los independentistas radicales que residen en el Reino Unido aseguran que han hecho esta acción para denunciar “la decisión del juez Pablo Llarena de denegar la libertad provisional y el permiso de salida de prisión de Jordi Sánchez” para someterse a la sesión de investidura en el Parlament como candidato designado por Puigdemont.

CDR
Así ha quedado la Embajada de España en Londres tras el ataque de los independentistas.

Desde el CDR de Londres sostienen que hay “personas secuestradas por el Estado con la voluntad clara de reprimir indiscriminadamente todo lo que haga referencia al movimiento independentista”, mientras amenazan: “No renunciaremos a lo que decidió la ciudadania y la dignidad del pueblo catalán, hasta conseguir la República”. De este modo, avanzando qué habrá nuevas acciones como la de esta noche.

Lo último en España

Últimas noticias