Los separatistas acosan a los visitantes del MWC en el aeropuerto de El Prat

Ver vídeo

Lograron que Barcelona perdieran la sede de la Agencia Europea del Medicamento y ahora parecen decididos a que los organizadores del Mobile World Congress (MWC) hagan las maletas y elijan un nuevo destino.

Un grupo de independentistas ha organizado un acto de acoso a los visitantes de uno de los más importantes eventos que acoge la Ciudad Condal. A su llegada al aeropuerto de El Prat, los asistentes del MWC son recibidos con globos amarillos y pancartas que denuncian la supuesta «brutalidad policial» y falta de «libertad de expresión» en Cataluña, como muestra el vídeo que acompaña a esta información.

La mejor tarjeta de presentación para lograr que un evento que crea miles de puestos de trabajo abandone Cataluña. Todo ello responde a la estrategia de generar conflicto social y hundir la economía catalana, que estaba diseñada en la «hoja de ruta» intervenida por la Guardia Civil en casa del ex número 2 de Oriol Junqueras en la Conselleria de Economía, Josep Maria Jové.

Dentro de esta misma estrategia –que ha provocado la marcha de las 3.200 mayores empresas de Cataluña–, Òmnium Cultural y la ANC han convocado una cacerolada contra el Rey Felipe VI esta noche a las 21 horas. «¡Si vas en coche, haz sonar el claxon!», recomienda la campaña.

Por su parte, la alcaldesa podemita de Barcelona, Ada Colau, encabeza el boicot contra la presencia del Rey Felipe VI, junto al presidente independentista del Parlament, Roger Torrent, y varios altos cargos de la Generalitat que aún no han sido destituidos con la aplicación del artículo 155.

Lo último en España

Últimas noticias