Sierra está «horrorizada» por el crimen de Zaragoza: «Hoy no escribiría el artículo sobre Lanza»

Sonia Sierra
La número 5 de la lista de Ciudadanos al Parlament, Sonia Sierra.

La número 5 de la candidatura de Ciudadanos al Parlament, Sonia Sierra, ya no cree que el okupa chileno Rodrigo Lanza fuera condenado injustamente a cinco años de cárcel por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en 2006.

Como ha informado OKDIARIO, la candidata de Ciudadanos (C’s) publicó en 2014 y 2015 sendos artículos en los que asumía la tesis del documental Ciutat Morta, según la cual Lanza fue torturado por la Policía y condenado «por un delito que no había cometido».

Ahora, Rodrigo Lanza ha vuelto a prisión por otro motivo: por asesinar a un hombre en Zaragoza por el mero hecho de llevar unos tirantes con la bandera española, según los testigos que han declarado ante la juez.

C’s pedirá que le retiren el premio

«Estoy horrorizada por lo que ha ocurrido en Zaragoza», ha declarado Sonia Sierra a OKDIARIO, «desde luego hoy no escribiría esos artículos». En cualquier caso, la número 5 de la lista de Inés Arrimadas ha señalado que entonces escribió muy impactada por el documental Ciutat Morta, del que fue guionista la propia madre del okupa chileno.

«En Cataluña todos pedimos que se reabriera la investigación [sobre la detención de Rodrigo Lanza en 2006] porque existían dudas sobre lo ocurrido», señala Sonia Sierra, «pero siempre he apoyado la labor de los cuerpos de seguridad del Estado, especialmente en un momento como éste».

Sonia Sierra ha recordado que el documental Ciutat Morta cosechó varios premios en festivales de cine, y también recibió el premio Ciudad de Barcelona. El grupo municipal de Ciudadanos en la Ciudad Condal va a pedir ahora que se retire este premio al documental que presentaba al asesino Rodrigo Lanza como la víctima de un «montaje policial».

Lo último en España

Últimas noticias