LA COMPAÑÍA RESPETA "LA LIBERTAD DE DECISIÓN"

El Corte Inglés de Barcelona vende libros infantiles independentistas repletos de esteladas y mentiras

El Corte Inglés de Barcelona vende libros infantiles independentistas repletos de esteladas y mentiras
libros (1)
Borja Jiménez

El Corte Inglés de Barcelona, en plena Diagonal, vende libros independentistas para niños en los que se cuenta una historia de España bien distinta a la original. OKDIARIO ha podido comprobar que los establecimientos de la cadena en Cataluña no tienen problemas en vender libros que adoctrinan completamente a los niños de cara al independentismo catalán.

El primero de estos libros que hemos encontrado en las estanterías de El Corte Inglés es «La Diada», de Pilarín Bayés. Un libro infantil cuya portada ya anticipa con sus esteladas el adoctrinamiento que se haya en su interior. A continuación, pueden ver su portada:

Portada del libro de La Diada.

Y aquí su contraportada:

Contraportada del libro de La Diada.
Contraportada del libro de La Diada.

El libro comienza diciendo (por supuesto en catalán) que «todas las naciones tienen su propia fiesta», gancho que utiliza para comenzar a contar su historia. En el interior del libro, encontramos perlas como las de los dos últimos párrafos del libro:

Y es este espíritu de recuperación de la libertad para construir un país para todos, es lo que hace de la Diada un auténtico símbolo nacional de Cataluña.

Y, como cada 11 de septiembre, los catalanes continúan saliendo a las calles y plazas de pueblos, villas y ciudades, de punta a punta del país, con sus banderas, para recordar aquella amarga derrota y celebrar la Diada de Cataluña.

Imagen interior del libro La Diada que vende El Corte Inglés.

El otro libro que hemos encontrado en las estanterías de El Corte Inglés de Barcelona (y os podemos asegurar que no hemos estado más de 10 minutos buscando) es «Història de Catalunya», de Mónica A. Falguera y Fernando Aznar.

«Historia de Cataluña», libro vendido en El Corte Inglés.

En una de sus primeras páginas, tal y como podemos contemplar en la siguiente imagen, el autor del libro de historia -para mayores de 11 años- habla del «espíritu de recuperación de la libertad para construir un país para todos, en el que la Diada es un auténtico símbolo nacional de Cataluña».


En el libro, encontramos otras perlas que los autores (y El Corte Inglés como vendedor) intenta inculcar a los niños catalanes. Sin ir más lejos, podemos ver cómo en el índice se refieren a la Corona de Aragón como corona catalano-aragonesa,​ una denominación que fue establecida en el siglo XIX pero que ya muchos historiadores han determinado como incorrecta y mentira.

Interior del libro de "Historia de Cataluña".
Interior del libro de «Historia de Cataluña».

OKDIARIO ha preguntado a El Corte Inglés por qué vende esta clase de libros, y desde el departamento de comunicación nos han asegurado que lo hacen porque «están autorizados por el ministerio», y porque su «espíritu es respetar la libertad de opinión y la libertad de decisión». 

Lo último en España

Últimas noticias