CiudadanOK en la marcha por la unidad de España de Barcelona

Y Cataluña dijo ¡Basta!: «Somos mayoría y estamos cansados de ser silenciosos»

Cataluña
Cake Minuesa, CiudadanOK, con los manifestantes de Barcelona.

El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa ha estado este domingo en Barcelona, formando parte de los más de un millón de personas que han salido a la vía Laietana a parar a los separatistas.

«A mí lo que me saca a la calle es el orgullo de ser español», decía uno de los asistentes a las preguntas de CiudadanOK. «Somos mayoría y estamos cansados de ser silenciosos», añadía otro.

Rosa Díez, ex portavoz de UPyD, ha atendido a Minuesa y ha terciado en esa expresión: «Han salido a la calle a saberse mayoría, y a esos ya no los mete en casa nadie… que yo tengo experiencia de eso en el País Vasco».

Caminando entre los asistentes a la marcha convocada por Societat Civil Catalana, el reportero de este periódico se ha cruzado con un grupo de jóvenes con las caras pintadas del color de la bandera española: «Somos catalanes y españoles», decían. «¿Y os pintáis la cara para que no se os reconozca?», ha preguntado el periodista. «No, nos pintamos la bandera de España en la cara para que se nos reconozca».

Metros más allá se cantaba: «Yo soy catalán, catalán español», saltando y sonriendo en actitud festiva, y respondiendo a voz en grito a un asistente con megáfono que pedía vivas: «¡Viva España! ¡Viva Cataluña! ¡Viva el Rey!».

«Ya está bien del complejo que tenemos de sacar la bandera de España», comentaba Díez a CiudadanOK. «No nos acomplejemos, es la bandera que nos une».

El reportero ha dialogado con otro manifestante, un catalán con marcado acento, que se quejaba de lo mismo: «Por poner una bandera de España en el balcón ya nos llaman o fascistas o fachas». «¿Y tú lo eres?», le ha preguntado Minuesa. «No. Yo soy español».

¿Y el último aliado de Puigdemont y los suyos en su senda independentista? «A mí me da vergüenza», comentaba una señora al reportero, «que con lo que hizo Arnaldo Otegi en Hipercor ahora venga aquí a que estos señores le besen los pies».

Rosa Díez tenía algo que decir sobre esto también: «Ahora he visto que Otegi, que es un terrorista que ha estado en la cárcel por serlo, se ofrece a los separatistas como asesor táctico», comentaba la fundadora de UPyD. «No sé si ofrecerá cócteles molotov, bombas o pistolas… por que los de Bildu, muy inteligentes no son, pero capacidad de hacer daño sí tienen».

Lo último en España

Últimas noticias