Catálogo de los independentistas más ‘frikis’ de Cataluña
El desafío separatista en Cataluña ha provocado en los últimos meses que cientos de personas muestren su apoyo al independentismo de formas extravagantes. Estos ‘frikis’ optan por llevar lazos o prendas amarillas, el color escogido por los separatistas para apoyar a los golpistas encarcelados. Varias de estas personas se han hecho virales en las redes sociales.
El último de estos fanáticos secesionistas ha sido un hombre que subió al Monasterio de Monserrat (Barcelona) con medio cuerpo introducido en una jaula amarilla con el lema «farem el cim junts per la nostra llibertat (haremos la cima juntos por nuestra libertad)».
Varios de estos ‘frikis’ del separatismo saltaron a la fama en las últimas elecciones catalanas del 21-D: algunas personas acudieron a votar a las urnas con disfraces amarillos de ‘pikachus’ y plátanos gigantes. Un independentista se llegó a presentar con un pollo desplumado de collar.
En municipios como Balaguer (Lérida) y Vich (Barcelona), los secesionistas han colocado celdas y jaulas para que los voluntarios puedan «sentirse como los políticos presos». La iniciativa de esta acción pertenece a las asociaciones independentistas de la ANC y Òmnium Cultural.
A las últimas manifestaciones que se han convocado en Cataluña para apoyar a los dirigentes presos, algunas personas han llamado la atención por llevar jaulas en la cabeza y enormes lazos amarillos.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Lluvias y tormentas en Barcelona con aumento de nubosidad y viento suave
-
Adiós a los trenes gratis en Barcelona: Rodalies dejará de ser gratis a partir de este día y está confirmado
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
Últimas noticias
-
Cristina devuelve una cartera con 1.190 euros y emociona a unos turistas con discapacidad en Mallorca
-
El ranking más esperado: estás son las especialidades más elegidas del MIR 2026
-
Adela Cortina, filósofa valenciana: «La posverdad es una tontería, sólo son mentiras interesadas que preferimos creer»
-
Cielos nubosos y lluvias moderadas en Andalucía: Cambios de viento según AEMET
-
El crucero del hantavirus ya está en el puerto tinerfeño de Granadilla y arranca el proceso de evacuación