Catálogo de los independentistas más ‘frikis’ de Cataluña
El desafío separatista en Cataluña ha provocado en los últimos meses que cientos de personas muestren su apoyo al independentismo de formas extravagantes. Estos ‘frikis’ optan por llevar lazos o prendas amarillas, el color escogido por los separatistas para apoyar a los golpistas encarcelados. Varias de estas personas se han hecho virales en las redes sociales.
El último de estos fanáticos secesionistas ha sido un hombre que subió al Monasterio de Monserrat (Barcelona) con medio cuerpo introducido en una jaula amarilla con el lema «farem el cim junts per la nostra llibertat (haremos la cima juntos por nuestra libertad)».
Varios de estos ‘frikis’ del separatismo saltaron a la fama en las últimas elecciones catalanas del 21-D: algunas personas acudieron a votar a las urnas con disfraces amarillos de ‘pikachus’ y plátanos gigantes. Un independentista se llegó a presentar con un pollo desplumado de collar.
En municipios como Balaguer (Lérida) y Vich (Barcelona), los secesionistas han colocado celdas y jaulas para que los voluntarios puedan «sentirse como los políticos presos». La iniciativa de esta acción pertenece a las asociaciones independentistas de la ANC y Òmnium Cultural.
A las últimas manifestaciones que se han convocado en Cataluña para apoyar a los dirigentes presos, algunas personas han llamado la atención por llevar jaulas en la cabeza y enormes lazos amarillos.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo despejado con nubes altas y posibilidad de tormentas en Barcelona hoy
-
AEMET prevé nubes y chubascos dispersos en Barcelona, con ambiente cambiante y viento suave
-
Es la cárcel más peligrosa de Cataluña y va a visitarla el Papa León XIV: la ocuparon Dani Alves, Rosa Peral y ‘El Yoyas’
-
AEMET prevé cielos despejados y chubascos aislados en Barcelona, con un aumento de temperaturas
-
Cómo inscribirse para ver gratis al Papa León XIV en Barcelona: fecha y entradas para asistir a Montjuic
Últimas noticias
-
Cuándo es el PSG – Arsenal: a qué hora empieza hoy la final de la Champions League y dónde ver en directo por TV gratis
-
Florence Pugh liderará una de las adaptaciones literarias más deseadas: «Entre la vida y la muerte hay una biblioteca»
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 7 de ayer, viernes 29 de mayo?
-
El cambio en la edad de jubilación ya ha entrado en vigor en España y afecta a todos los nacidos entre 1964 y 1968
-
Hilo de esperanza para los apicultores gallegos: las capturas del avispón asiático disminuyen de 35 a 6 velutinas por trampa