Crisis migratoria

Casado visita hoy el muelle de Arguineguín que todavía no se ha dignado pisar Sánchez

Pablo Casado es el primer líder nacional en visitar el muelle de Arguineguín desde el inicio de la crisis migratoria hace ya unas semanas

PP Ley Celaá
Pablo Casado, líder del PP. Foto: EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitará este sábado al mediodía el muelle de Arguineguín (Gran Canaria), epicentro de la crisis migratoria en las islas de los últimos meses. El jefe de la oposición será el primer líder nacional que se preocupa por la situación en el municipio de Mogán ya que hasta ahora sólo han acudido al puerto los ministros José Luís Escrivá y Fernando Grande-Marlaska. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha pisado estas instalaciones pese a la gravedad de la situación.

Casado, según ha podido saber OKDIARIO, será recibido alrededor de las doce y media del mediodía por la alcaldesa independiente de la localidad, Onalia Bueno, que le acompañará durante la visita a las instalaciones que aún acogen a casi mil inmigrantes irregulares que han llegado en las últimas horas. En este punto reciben atención sanitaria, son filiados por la Policía y esperan hasta que el Ministerio de Migraciones les reubica en hoteles de la zona.

En el muelle de Arguineguín, en las últimas semanas se han llegado a concentrar más de 2.300 personas, lo que duplica la población del pueblo. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ordenó hace unos días vaciar el muelle para evitar las fotografías de personas hacinadas en la explanada donde desembarcan de los buques de Salvamento Marítimo. Sólo este viernes, en pequeños grupos de 50 para evitar también la imagen de salidas masivas, Interior y Migraciones sacaron del puerto a 337 inmigrantes.

A las Canarias, en lo que llevamos de año, han llegado ya más de 19.000 personas. Algunas de ellas han sido derivadas hacía la península aunque el gran número de personas -5.600 según los últimos datos que ha ofrecido el ministro Escrivá- se hospedan en hoteles del sur de la isla de Gran Canaria, con un coste de 300.000 diarios para el erario público. Paralelamente se están construyendo diferentes campamentos para albergar a más inmigrantes e ir vaciando estos hoteles.

Lo último en España

Últimas noticias