Casado se queja de la «mala educación» de Sánchez: no le devuelve la llamada desde hace 5 semanas

Pablo Casado
Pablo Casado, líder del PP. Foto: EFE

El PSOE en general y Pedro Sánchez en particular no dejan de defender que el PP no aporta ideas, que sólo confronta con el Gobierno y que no arrima el hombro para gestionar la difícil situación de la pandemia. Pero lo cierto es que Pablo Casado llamó al presidente hace 5 semanas y él no le ha devuelto la llamada.

Así lo ha confesado el propio líder del PP durante una entrevista en Antena 3. Casado defiende que telefoneó a Sánchez hace «cinco semanas» para explicarle la abstención de su formación a la prórroga del estado de alarma antes de anunciarla públicamente pero el presidente, después de un mes, no le ha devuelto la llamada.

Casado dice estar sorprendido ante la actitud de Sánchez, que «entra dentro del campo de la mala educación», y ha defendido que «en ningún país del mundo se entiende que en más de un mes» el presidente del Gobierno no devuelva la llamada al líder de la oposición.

El líder de la oposición no habla con el presidente, algo inaudito. Pedro Sánchez no le devolvió a Casado la llamada para hablar del estado de alarma, para el que el PP proponía una prórroga de dos meses y no de seis como se aprobó finalmente, pero es que, según ha confesado el ‘popular’, tampoco se han telefoneado para hablar de los Presupuestos o la crisis migratoria en Canarias.

«Para nada», ha sentenciado Casado. Además, ha criticado duramente los movimientos del PSOE desde que Sánchez es su líder y ha asegurado que el presidente peca de «arrogancia» y que el Partido Socialista «se ha convertido en un partido sanchista».

Para Casado la única alternativa es que se rebelen los presidente autonómicos y algunos dirigentes socialistas. ha apelado a los ‘barones’ que quieren estar en la «centralidad» para que den un paso al frente.  A su entender, el actual Ejecutivo está «desacreditado» ante la opinión pública por su «sectarismo» y su mala gestión de la pandemia.

Armonización fiscal

Por otro lado, Pablo Casado también ha hablado de la polémica armonización fiscal que plantea el Gobierno para lograr el apoyo de los separatistas de ERC a los Presupuestos Generales del Estado que haría que en Madrid se subieran considerablemente los impuestos.

El líder del PP ha defendido que la postura de su partido es siempre la de bajar los impuestos y que luchará para que el Gobierno no lleve a cabo su plan: «Los impuestos hay que bajarlos, y más en época de coronavirus como están haciendo Italia, Francia, Reino Unido o Estados Unidos».

El PP lo recurrirá, según ha anunciado. Dice que el Ejecutivo pretende «armonizar y cargarse la competitividad y creación de empleo»: «Y seguramente lo ganaremos porque la ley y la Constitución consagra esa autonomía», ha avisado.

Casado ha desvelado que ya le ha hecho una advertencia al Gobierno: «Yo lo que le he dicho al PSOE es que si pretende armonizar, es decir, cargarse la competitividad y la creación de empleo en nuestras comunidades, lo vamos a recurrir y seguramente lo ganaremos porque la Constitución y la ley en vigor consagra esa autonomía».

El líder de los ‘populares’ ha recordado que la bajada fiscal aplicada por su partido desde hace 30 años es un modelo de éxito y que ahora hacen en «todas las autonomías donde gobiernan, en especial en Madrid, que es donde se pone el foco» por los independentistas.

Casado también ha desmontado el «efecto capitalidad» del que hablan los separatistas. Dice que nlas empresas que vienen a Madrid pagan el impuesto de sociedades al Estado y no a la autonomía: «Creo que esa competencia sana y fiscal, creo que es positiva, sobre todo para los ciudadanos, que es para los que tenemos que gobernar»..

En este punto, ha destacado que Madrid contribuye con 23.000 millones a la solidaridad interterritorial. «Entonces, ¿de qué se quejan los independentistas? Lo que tendrían que hacer es reducir el gasto superfluo en embajadas y en sueldos públicos, porque ahí sí que están muy por encima del gasto que tienen las comunidades donde gobierna el PP», ha apostillado.

«No hay un paraíso fiscal en Madrid», ha defendido el ‘popular’. «Lo que hay es un invierno fiscal en las autonomías donde gobierna la izquierda o los nacionalistas». «Lo que pedimos es que si hay que modificar de alguna forma los impuestos, que sea para bajarlos porque es lo que están haciendo todos los países y lo que es imprescindible con esta pandemia, que se ha dejado por el camino a millones de parados», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias