Casado asegura que la trayectoria de Rubalcaba “merece todo nuestro respeto”

El líder del Partido Popular ha querido dar el apoyo del Partido Popular a su esposa, Pilar Goya, y a los compañeros del Partido Socialista

Pablo casado
Casado saluda a Pío García Escudero a su llegada al Congreso (Foto: EFE).
Joan Guirado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha agradecido este viernes “la labor que ha desempeñado” a lo largo de su carrera política el ex vicepresidente del Gobierno y ex líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba durante su visita a la capilla ardiente por el político fallecido este viernes a consecuencia de un ictus.

Casado ha asegurado que el compromiso de Pérez Rubalcaba con el servicio público “merece todo nuestro respeto” y ha opinado que su figura “ha sido imprescindible para el PSOE y para la política española”. Pese a que él mismo ha reconocido que no habían coincidido demasiado, ya que el fallecido abandonó la política poco después de que Casado asumiera el escaño por primera vez, ha recordado que sus compañeros de filas siempre hablaban bien de él y “era una persona muy querida y respetada en esta casa”, en referencia al Congreso, que acoge la capilla ardiente.

El líder popular ha hablado en el patio a la salida de la capilla ardiente, donde también se ha parado el número dos del PP en el Congreso, Adolfo Suárez Illana, que vivió este trance hace pocos años en esa misma sala cuando falleció su padre. Precisamente Suárez ha querido agradecer a Rubalcaba el trato que dispensó a su padre, ex presidente del Gobierno.

Suárez Illana también ha destacado la importancia de tener “respeto a los discrepantes” para “ser capaces de agradecer a los que opinan distinto”. En este sentido, el político del Partido Popular pone en valor “la extraordinaria labor de Rubalcaba al frente del PSOE durante la transición en la Corona”, donde tuvo un papel importante.

Se espera que a lo largo de este viernes, el ex presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy también haga acto de presencia en la capilla ardiente. Ambos se enfrentaron en las elecciones generales del 2011, que ganó el líder popular.

Lo último en España

Últimas noticias