Carrizosa (C’s) augura «desunión y ruptura» en el seno del PDECAT

Ciudadanos
Carlos Carrizosa durante una rueda de prensa en el Parlament (Foto: Ciudadanos)

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este domingo que lo que más preocupa al PDECAT, antigua CDC, es su «desunión y ruptura» y ha atribuido a esta preocupación que este partido haya anunciado que lanza ya la campaña por el sí para el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, anunció este sábado que la formación iniciará su campaña a favor del «sí» en el referéndum sobre la independencia con un acto el próximo sábado 25 de marzo en apoyo a los encausados por el 9N: el expresidente Artur Mas y los exconsellers Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs.

«Es el pistoletazo de salida para la desunión y la ruptura en el seno del PDeCAT, lo que realmente les preocupa» porque «no tienen candidatos», ha dicho Carrizosa, que este domingo ha participado junto con otros diputados de Cs en la manifestación contra «la ruptura separatista» organizada por Societat Civil Catalana (SCC), que ha congregado a más de 6.500 personas, según la Guardia Urbana.

«Todos saben que no va a haber referéndum» y además «se verá que es una repetición del 9N y que nos han mareado a todos los catalanes. Si no saben salir del laberinto en el que se han metido, que convoquen nuevas elecciones», ha pedido Carrizosa.

El portavoz de Cs ha confía en que, con nuevas elecciones, «los catalanes podrán apostar por un nuevo gobierno constitucionalista y de la unión de los catalanes y con el resto de españoles».

Carrizosa ha asegurado que «frente a los que quieren separar a todos los catalanes entre sí y con los españoles, nosotros apostamos por la unión de todos», pero también «por una Cataluña que lidere las reformas que se han de hacer en España».

Carrizosa ha mostrado su apoyo a los jóvenes de SCC por «ser víctimas de agresiones intolerables ante de la pasividad de las autoridades universitarias».

Lo último en España

Últimas noticias