Carmena retrasa la prometida campaña de concienciación sobre limpieza otros cuatro meses
El Ayuntamiento de Madrid había planeado «una gran campaña de sensibilización sobre la limpieza para antes de verano», en palabras de la alcaldesa, sin embargo ahora han optado por posponerlo al «tercer cuatrimestre del año».
En una entrevista en la Cadena SER el 17 de mayo, Carmena aseguró que antes del verano el Ayuntamiento iba a lanzar una “campaña enorme” de concienciación de limpieza. Por el contrario, Inés Sabanés, concejal del área de Medio Ambiente y Movilidad ha explicado en la última comisión del ramo que se hará varios meses después.
En concreto, habrá que esperar, al menos, hasta septiembre. Sabanés ha detallado que están estudiando los mensajes más efectivos y arrancarán ya en el «tercer cuatrimestre del año», es decir, entre septiembre y diciembre. Precisamente es en verano cuando más problemas y quejas relacionadas con la suciedad hay en la capital.
Fuentes del área de Gobierno se limitan a apuntar a OKDIARIO que «aún estamos en verano. Saldrá en los próximos meses». Sin embargo, lo cierto es que Carmena dijo que comenzaría antes de la estación estival.
Consultado el portal de adjudicaciones, el Ayuntamiento ha abierto una licitación de 1.332.245 euros para un «servicio de diseño y ejecución de la campaña de información y sensibilización para la separación del biorresiduo o residuo orgánico».
Sí que funciona la sustitución de multas económicas por ensuciar por trabajos de barrendero. Una idea que según Carmena tiene “mucho éxito”. Se ha gastado 499.494 euros en este programa.
Acerca del número concreto de nuevos barrenderos, Sabanés sigue sin aclarar cuántos se han incorporado tras prometer entre 600 y 800. A preguntas de OKDIARIO, la concejal de Equo ha asegurado este martes que «pronto» se sabrá la cifra. «Cuando se formalicen las contrataciones», ha dicho sin querer concretar una fecha a pesar de que el deadline era el mes de junio.
Mientras tanto, persisten los problemas con los nuevos macrocontenedores. La basura se apila en montañas en los aledaños ya que mucha gente no puede abrir la tapa de estos dispositivos.
Lo último en España
-
El Papa acepta la renuncia del obispo de Cádiz Rafael Zornoza, investigado por pederastia
-
Yolanda Díaz desafía a los jueces del Supremo: «Han condenado a un hombre inocente»
-
Feria del Marisco en Vallecas: cuándo es, fechas, dónde se celebra y cómo conseguir una mariscada gratis
-
-3 grados en estas zonas: las zonas de Castilla-La Mancha que se preparan para el peor fin de semana
-
Éste es el famoso mercadillo de Madrid que aparece en el anuncio de la Lotería de Navidad 2025
Últimas noticias
-
España – Alemania hoy, en directo la Copa Davis 2025 | Cómo va y dónde ver por TV online los partidos de semifinales de la selección española
-
La OCU confirma lo peor sobre las hipotecas tras una sentencia del Supremo: «No es una buena noticia»
-
El Papa acepta la renuncia del obispo de Cádiz Rafael Zornoza, investigado por pederastia
-
La exalcaldesa independentista de Petra va al banquillo acusada de un trato de favor a su marido
-
Todos los detalles que ha dado Dulceida sobre su segundo embarazo: «No voy a esperar más»