Carmena se mete a adivina: «Seguramente quien sustituya a Trump será una mujer»
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este lunes, a la luz de los resultados electorales en Estados Unidos, que no considera que se pueda hablar de «veto» a una mujer en la Casa Blanca y ha aventurado que, «seguramente», el sucesor de Donald Trump como próximo presidente «será una mujer».
En declaraciones a los medios tras la misa por la Almudena oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Plaza Mayor de Madrid, Carmena ha explicado que, pese a su preocupación por un «discurso» del entonces candidato que «cuestionaba las virtudes cívicas y los derechos humanos», confía en que «todo quede en el teatro de las elecciones y en la práctica sea diferente».
En esta línea, la alcaldesa ha subrayado que no se puede cuestionar el papel de la mujer en altos puestos de representación, puesto que en estos momentos «ya hay muchas mujeres que son presidentas» y que en Estados Unidos «casi lo ha podido ser la señora Clinton». «Seguramente quien le sustituya y sea el 46º presidente será una mujer», ha sentenciado.
Por último, Carmena ha mostrado su deseo de que desde la Administración que dirigirá Donald Trump se respeten «los valores esenciales de los derechos humanos y de la solidaridad, que es lo que realmente justifica la democracia».
Lo último en España
-
Ayuso: «El desprestigio internacional de España va a seguir creciendo porque Sánchez es incapaz de defender las fronteras»
-
La Audiencia de Valencia condena a un hombre por violar a una menor y le prohíbe comunicarse con ella 25 años
-
Un incendio forestal en Castellón arrasa 684 hectáreas y obliga a evacuar a 900 personas
-
Marlaska deja a los guardias civiles de Ceuta y Melilla sin vacaciones ni permisos «en vez de enviar más refuerzos»
-
El incendio de Niebla (Huelva) se descontrola: ya recorre 20.000 hectáreas y queda «fuera de capacidad de extinción»
Últimas noticias
-
Julián Álvarez juega al escondite: pasa las pruebas médicas con el Atlético, pero no acude a la Ciudad Deportiva
-
El eclipse pondrá a prueba la capacidad de Red Eléctrica para «garantizar el suministro» sin energía solar
-
El método de Hugo Silva (49 años) para cuidar su cuerpo y mente: «Lo primero que hago cuando me levanto es tomarme un café y leer»
-
Ayuso: «El desprestigio internacional de España va a seguir creciendo porque Sánchez es incapaz de defender las fronteras»
-
La Audiencia de Valencia condena a un hombre por violar a una menor y le prohíbe comunicarse con ella 25 años