Carmena instalará máquinas en los botellones para ‘pagar’ a los jóvenes que no manchen
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este martes otra de sus ideas magistrales, aunque ésta no es de su propio cuño, sino que la ha cogido prestada de su colega podemita de Valencia, Joan Ribó. Carmena ha propuesto este martes instalar máquinas en las zonas de botellones para que los jóvenes depositen botellas y latas a cambio de una contraprestación, como se hace en Valencia, donde los usuarios obtienen «billetes de Metro o unos céntimos».
El próximo mes de septiembre, la alcaldesa madrileña prevé estrenar esta nueva iniciativa en los botellones de la Ciudad Universitaria. Carmena ha definido estos botellones en concreto como «aterradores», en una audiencia ciudadana que ha celebrado la primera edil en la Junta Municipal de Tetuán, acompañada por la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán.
Según la alcaldesa de la capital, esta idea sería un «empujón para concienciar a todos en la necesidad de limpiar», en la misma línea de sus ceniceros portátiles o la idea aquella por la que pensó que sería «muy bonito» que las «madres de los alumnos» contribuyeran en la «limpieza de los colegios».
Manuela Carmena, por otro lado, ha detallado que la sustitución, por parte del equipo de gobierno de Ahora Madrid, de las multas por estas actitudes –en las calles que quedan llenas de desechos tras los botellones– por trabajos a la comunidad han arrancado ya con 15 personas, que han visto cancelada una sanción de 750 euros por ensuciar las calles a cambio de cuatro mañanas de trabajo.
Lo último en España
-
La Fiscalía tumba la denuncia contra Julio Iglesias de sus dos ex empleadas
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
Sánchez pide comparecer en el Congreso tras conocerse que una vía rota provocó el accidente de Adamuz
-
Huelva anuncia su hermanamiento con Adamuz por la respuesta «ejemplar» de sus vecinos tras la tragedia
-
Absuelto el jefe de seguridad de Adif: el maquinista, único condenado por el accidente de Angrois
Últimas noticias
-
La Fiscalía tumba la denuncia contra Julio Iglesias de sus dos ex empleadas
-
Cuatro detenidos por apuñalar a un joven en la cara y dejarle sin un ojo para robarle en el centro de Palma
-
Las grandes olvidadas de los Oscar 2026: 5 ausencias llamativas para la comunidad cinéfila
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
El jurado declara culpable de homicidio al hombre que mató a un ladrón que entró a robar en su finca de Inca