Puigdemont se acobarda en el último momento y rechaza ir al Senado
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no acudirá finalmente al Senado para rebatir la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que se aprobará el viernes en la Cámara Alta.
Después de haber comunicado en su partido y a distintos socios del golpe de Estado que viajaría a Madrid, ha optado por no hacerlo y reservarse en exclusiva para el pleno del viernes en el Parlament, cuando se espera que declare la independencia, convoque elecciones o anuncie una fórmula intermedia o que incluya ambas.
También se había filtrado a las principales agencias informativas del país, que daban cuenta a media mañana de que Puigdemont intervendría este jueves a las 17:00 horas para presentar sus alegaciones a la estricta ejecución de la Carta Magna.
Estará en el Parlament
A esa hora, Puigdemont estará en Barcelona, concretamente en el Parlament, en el pleno monográfico de respuesta al 155.
Pese a tratarse de unos hechos muy graves con consecuencias históricas, sus promotores no tienen las ideas claras y pasan las últimas horas en reuniones, cometiendo errores de comunicación de calado y exhibiendo nervios.
La ‘esperanza’ de que al menos Puigdemont se dignara a explicarse en Madrid -no sólo donde goza de mayoría en escaños o en TV3 y foros afines- se ha disipado, incluso cuando el oponente, los demócratas, le ha dado una oportunidad y un escenario únicos para ese diálogo o intercambio que tanto pedía. Hasta un cara a cara con Mariano Rajoy tenía en sus manos con un sencillo ‘sí’.
Lo último en Cataluña
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
Cielo despejado en Barcelona, chubascos en el Prepirineo según AEMET
-
Cielo despejado en Barcelona; AEMET prevé nubes y chubascos aislados en el Prepirineo
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: fechas, recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
AEMET prevé un día soleado con nubes bajas y ligero viento en Barcelona
Últimas noticias
-
Este es el método que evalúa el riesgo de que una persona desarrolle cáncer
-
Dr. Cubillo: «Podemos curar algunos tumores que, hasta hace poco, se consideraban incurables»
-
Nuevas técnicas diagnósticas evitan cirugías innecesarias en pacientes con nódulos tiroideos
-
PNV, ERC y Junts sostienen un poder desgastado por la corrupción
-
La industria del plástico responde a Greenpeace: los envases de comida para bebés son seguros