Puigdemont se acobarda en el último momento y rechaza ir al Senado
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no acudirá finalmente al Senado para rebatir la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que se aprobará el viernes en la Cámara Alta.
Después de haber comunicado en su partido y a distintos socios del golpe de Estado que viajaría a Madrid, ha optado por no hacerlo y reservarse en exclusiva para el pleno del viernes en el Parlament, cuando se espera que declare la independencia, convoque elecciones o anuncie una fórmula intermedia o que incluya ambas.
También se había filtrado a las principales agencias informativas del país, que daban cuenta a media mañana de que Puigdemont intervendría este jueves a las 17:00 horas para presentar sus alegaciones a la estricta ejecución de la Carta Magna.
Estará en el Parlament
A esa hora, Puigdemont estará en Barcelona, concretamente en el Parlament, en el pleno monográfico de respuesta al 155.
Pese a tratarse de unos hechos muy graves con consecuencias históricas, sus promotores no tienen las ideas claras y pasan las últimas horas en reuniones, cometiendo errores de comunicación de calado y exhibiendo nervios.
La ‘esperanza’ de que al menos Puigdemont se dignara a explicarse en Madrid -no sólo donde goza de mayoría en escaños o en TV3 y foros afines- se ha disipado, incluso cuando el oponente, los demócratas, le ha dado una oportunidad y un escenario únicos para ese diálogo o intercambio que tanto pedía. Hasta un cara a cara con Mariano Rajoy tenía en sus manos con un sencillo ‘sí’.
Lo último en Cataluña
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
Últimas noticias
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel