Puigdemont se acobarda en el último momento y rechaza ir al Senado
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no acudirá finalmente al Senado para rebatir la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que se aprobará el viernes en la Cámara Alta.
Después de haber comunicado en su partido y a distintos socios del golpe de Estado que viajaría a Madrid, ha optado por no hacerlo y reservarse en exclusiva para el pleno del viernes en el Parlament, cuando se espera que declare la independencia, convoque elecciones o anuncie una fórmula intermedia o que incluya ambas.
También se había filtrado a las principales agencias informativas del país, que daban cuenta a media mañana de que Puigdemont intervendría este jueves a las 17:00 horas para presentar sus alegaciones a la estricta ejecución de la Carta Magna.
Estará en el Parlament
A esa hora, Puigdemont estará en Barcelona, concretamente en el Parlament, en el pleno monográfico de respuesta al 155.
Pese a tratarse de unos hechos muy graves con consecuencias históricas, sus promotores no tienen las ideas claras y pasan las últimas horas en reuniones, cometiendo errores de comunicación de calado y exhibiendo nervios.
La ‘esperanza’ de que al menos Puigdemont se dignara a explicarse en Madrid -no sólo donde goza de mayoría en escaños o en TV3 y foros afines- se ha disipado, incluso cuando el oponente, los demócratas, le ha dado una oportunidad y un escenario únicos para ese diálogo o intercambio que tanto pedía. Hasta un cara a cara con Mariano Rajoy tenía en sus manos con un sencillo ‘sí’.
Lo último en Cataluña
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
-
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
Últimas noticias
-
El consejo de Carlos Maldonado para disfrutar más de los berberechos en lata: «No mejoran con limón»
-
Nivel máximo de alerta activado por granizo, vientos huracanados y lluvia: la AEMET prevé 15 l/m2 en una hora y pide precaución en estas zonas
-
La historia de la rápida huida de Piedad para escapar de las llamas: «Estaba sin móvil y sin cobertura»
-
Incendio en Almería, última hora de Los Gallardos en directo: número de muertos, desaparecidos y mapa del avance del fuego
-
Los Sánchez y sus escoltas comentaron en el vuelo desde Bristol la exclusiva de OKDIARIO: «Se lo han currado»