El PDeCAT cree que «Sánchez se ha amedrentado ante la derecha» al rectificar para defender a Llarena
El portavoz de PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha lamentado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez se haya «amedrentado ante la derecha judicial y política» y haya decidido «proteger y amparar» al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
En declaraciones en el Congreso a la entrada de la Diputación Permanente, Campuzano ha asegurado que «no tiene sentido» que el Ejecutivo ampare «las declaraciones de Llanera en un medio de comunicación formulando una acusación falsa» sobre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
«No comprendemos el cambio de criterio», ha insistido el diputado catalán para añadir más tarde que Llarena «no merece que se le ampare» y que Sánchez «se ha equivocado» en este cambio de criterio.
Sobre la agresión sufrida por una mujer en Barcelona cuando quitaba lazos amarillos este fin de semana, Campuzano ha condenado «todo atisbo de violencia» y ha afirmado que se deben «buscar soluciones políticas a los problemas políticos».
En este sentido, ha pedido a PP y Ciudadanos que «condenen con mayor contundencia» los actos de determinados policías que, según ha explicado, han actuado «de paisano los último meses» y, en especial, «la agresión del fotoperiodista Jordi Borrás».
Lo último en Cataluña
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 12 de abril
-
El gran robo electoral que se avecina
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
Escándalo judicial en Valencia: una juez condena a la rival de su marido en un pleito científico
-
Europa quiere deshacerse de Orbán