Campuzano (PDeCAT) a Rajoy: «Aproveche la oportunidad que le ofreció Puigdemont, quizás sea la última»
El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a «dialogar» con el líder del Govern, Carles Puigdemont, tras declarar la independencia de Cataluña para luego suspenderla.
«Señor Rajoy, aproveche la oportunidad que le ofreció Puigdemont. Quizás sea la última oportunidad que tengamos todos para alcanzar una solución buena para todos», ha manifestado Campuzano al Jefe del Ejecutivo durante su intervención en el Congreso.
Para el dirigente de la antigua CDC, la maniobra que realizó ayer el presidente de la Generalitat es «una oferta generosa».
«Ayer Puigdemont hizo un acto de tremenda generosidad y de altura política, dio un paso para hacer efectivo el mandato del 1 de octubre, pero también anunció la suspensión de cualquier declaración, y mantuvo la puerta abierta al diálogo y la mediación», ha alegado.
En este sentido, el mandatario nacionalista ha pedido a Rajoy que no aplique el artículo 155 para aplacar el ordago separatista catalán, debido a que cometería «un error mayúsculo» y porque «no es democrático».
Por otro lado, Campuzano ha defendido el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre argumentando que «somos los catalanes quienes tenemos derecho a decidir nuestro futuro».
«Es una discusión sobre si se reconoce a Cataluña como sujeto político. La comunidad internacional le pide diálogo sobre eso, y la sociedad civil catalana y la sociedad civil española le pide diálogo sobre eso», ha apostillado.
Lo último en España
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
-
Lamine Yamal vuelve a evidenciar que no le gusta que le cambien: así fue su ‘calentón’ contra el Rayo
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
El conjunto de Mango efecto tipazo perfecto para la época BBC 2026: elegante y muy fácil de combinar