Cantó dice que C’s es «el único que legisla contra la financiación irregular de partidos»
El responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia de Ciudadanos (Cs), Toni Cantó, ha asegurado que su formación es la «única que legisla contra la financiación irregular de los partidos políticos».
En un comunicado, Cantó ha lamentado que la «corrupción vuelva a ser protagonista en la Comunitat Valenciana» y ha considerado «gravísimas las informaciones que indican que PSPV y el Bloc, miembro de Compromís, pudieron ir dopados, como el PP, a las elecciones».
Por ello, ha exigido «explicaciones» y ha lamentado que los máximos dirigentes de estos partidos «estén intentando escurrir el bulto».
«La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que vestía camisetas contra la corrupción del PP, ahora cuando se apunta a sus socios de coalición por presunta financiación ilegal guarda silencio», ha subrayado el diputado nacional.
Además, ha considerado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, «debería pasar de las palabras a la acción y tomar decisiones en favor de la regeneración democrática y la transparencia».
«El PSPV persiguió el asunto de los trajes de Camps y parece que su candidato hizo algo parecido, según publican los medios de comunicación», ha añadido.
Además, sobre el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, Cantó ha considerado que debe «aclarar si continúa confiando en su jefe de Gabinete, que aparece en todas las informaciones como presunto responsable».
En este sentido, ha abogado por «legislar para que esto no vuelva a suceder, algo que no ha hecho el Botànic porque, según se está viendo ahora, estaban haciendo lo mismo que hemos denunciado con el PP».
Ciudadanos, según ha explicado, ha presentado una propuesta de ley en el Congreso de los Diputados, que se debatirá en los próximos días, «para que las cuentas sean transparentes y el Tribunal de Cuentas pueda fiscalizar las cuentas de los grupos municipales y autonómicos».
Temas:
- Toni Cantó
Lo último en Cataluña
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
Últimas noticias
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
-
Los dermatólogos advierten del amor peligro que acecha a la Generación Z: «El bronceado indica que ha existido una agresión solar»
-
Tres años y medio de cárcel para el lotero que se quedó la Primitiva de un cliente premiada con 5 millones de euros
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 11 de junio: Adriano baja a ver a Lope y cree distinguir su silueta
-
Visita del Papa León XIV en Gran Canaria, en directo hoy: agenda, horarios, recorrido, dónde ver los actos por televisión y cortes de tráfico hoy