Una candidata del PSOE de Leganés a juicio por llamar «hijo de puta» a un edil de la oposición
Una candidata del PSOE al Ayuntamiento de Leganés acudirá a juicio por insultar gravemente a través de las redes sociales a un concejal de Unión por Leganés-ULEG, el principal partido de la oposición en el Consistorio madrileño.
Se trata de Benita Alfonso Perianes, que fue de número 10 en las listas socialistas en las últimas elecciones municipales de mayo de 2015. «Hijo de puta», «vil», «embustero» o «malnacido», fueron algunos de los insultos que dedicó Perianes al edil de ULEG, Ricardo López Serrano.
Estas descalificaciones las publicó la que fuese candidata del PSOE a través de un hilo de Facebook. OKDIARIO ha podido acceder a las imágenes que lo demuestran. Perianes se apresuró a borrar todos estos comentarios de las redes sociales días después.
«El Facha de Carlos Delgado seguramente estaba en alguna comilona de esas que le gustan a él», comenzaba diciendo la que fuese candidata socialista.
Ante esto, el concejal de ULEG le recordaba a Perianes los vínculos familiares con Francisco Arroyo Martín, el edil socialista que en pasadas legislaturas estaba presente en el Ayuntamiento de Leganés. «Cónyuge de un ex concejal socialista procesado en diversas ocasiones por casos de corrupción en el Ayuntamiento de Leganés», manifestaba López Serrano.
«Tu madre será una santa, pero tú un hijo de puta. ¿Cómo se puede ser tan vil, embustero, sinvergüenza, chulo y malnacido?», replicaba la socialista, al tiempo que le instaba a tener «huevos» para aportar documentación al respecto. «Que que no creo que los haya en toda ULEG», añadía Perianes.
López Serrano trataba de zanjar la discusión ante los insultos que estaba recibiendo, puesto que «Si tiene que insultar para argumentar es que no tienen ninguna razón». «Que pase un buen día», agregaba el edil de Unión por Leganés.
«Eres un malnacido, si tienes algo que demostrar ve a cara descubierta y denuncia que es lo que hace la gente de bien. Ahhhh se me olvidaba que en ULEG no sabéis qué es eso», contestaba Perianes.
«No han tomado medidas ni se han disculpado»
Por estas descalificaciones insultos la que fuese candidata del PSOE tendrá que acudir en enero de 2018 a juicio al haber atentado, presuntamente, contra el honor, intimidad e imagen del concejal de ULEG.
Fuentes consultadas por OKDIARIO han informado también de que Perianes no recogió hasta entre ocasiones las notificaciones judiciales para acudir al acto de conciliación. No obstante, al juicio que dará comienzo el año que viene tendrá que acudir ahora de forma obligatoria.
Desde la oposición se denuncia que nadie del PSOE no hayan tomado medida alguna contra la número 10 del partido en las últimas elecciones municipales. «No pueden alegar desconocimiento porque estos vómitos verbales fueron vertidos en un propio hilo de facebook abierto por el propio alcalde en su cuenta», destacan las mismas fuentes consultadas.
«Nadie del PSOE de Leganés, local, regional o nacional, ni mucho menos el alcalde socialista, conocedores de estos hechos e injurias han tomado medida alguna, ni han reclamado disculpas o similar», lamentan.
En el Ayuntamiento de Leganés gobierna el socialista Santiago Llorente. Tal y como informó este periódico a mediados del pasado mes de septiembre, Llorente adjudicó un puesto para el área de Urbanismo a un arquitecto que es militante del PSOE.
Lo último en España
-
El Gobierno rearma la base de Morón que usa EEUU con una empresa a la que señaló por cobrar del «genocida» Israel
-
Confinan dos pueblos de Soria por el incendio de un camión con mercancías peligrosas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
Así opera la trama del PSOE de Parla para que altos cargos y afines cobren sueldos públicos de por vida
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó
Últimas noticias
-
Trump anima a China a unirse a EEUU contra Irán y evitar una gran crisis mundial del petróleo
-
Lamine Yamal condiciona las elecciones del Barça y pide el voto para Laporta en sus redes sociales
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Medvedev hoy y dónde ver por TV y en vivo gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
Alineación posible del Barcelona contra el Sevilla: Xavi Espart puede ser titular
-
“La función que sale mal” aterriza en el Teatro Amaya