Canal Sur da las campanadas ¡¡¡desde Nueva York!!! tras gastar 88 millones en sueldos en 2018
En pleno debate político sobre el futuro de Canal Sur, y después de haber gastado 88 millones de euros en pagar a sus 1.462 empleados en 2018, un programa de la radiotelevisión andaluza monta un despliegue humano, técnico y de producción para despedir el año desde Nueva York.
La defensa de la aceituna en Estados Unidos. Es la excusa que Canal Sur ha encontrado para despedir el año desde Nueva York. Hasta allí ha desplazado a cuatro periodistas para el especial ‘Aquí estamos’ que la radio autonómica andaluza emitirá desde la Gran Manzana con motivo de las doce últimas campanadas de 2018, año en el que la radiotelevisión pública ha gastado 88 millones de euros en nóminas y sueldos de sus 1.462 trabajadores.
El programa tiene una audiencia de 56.000 oyentes, según el último Estudio General de Medios (EGM). Todos andaluces, por supuesto. Pero la dirección de Canal Sur ha considerado que un especial conducido por Rafael Cremades, Sonia Chapado, Alberto Ortiz y Rubén Hergueta desde Manhattan, y dirigido a una audiencia exclusivamente andaluza, es una buena idea para combatir los aranceles que la administración de Donald Trump ha impuesto la aceituna.
Tras las campanadas y las doce uvas, el equipo brindará con la aceituna de mesa. El despliegue de Canal Sur Radio está enmarcado en una campaña de Interaceituna «para concienciar a la sociedad de las bondades de la aceituna de mesa española y reivindicar su espacio en el mercado norteamericano». La iniciativa se completa con la publicación de un libro que cuenta la intrahistoria del programa con el título ‘Una Noche de Radio en Nueva York’, editado por la andaluza Círculo Rojo.
Campanadas desde Nueva York 📍 con aceitunas de mesa en @CanalSurRadio 🎙️ | Más info ℹ️ https://t.co/TDP5yNgOtJ
💬 #CampanadasCanalSur #CSRenNY @aquiestamoscsr pic.twitter.com/q7lsvl4Evn— CanalSur (@canalsur) 30 de diciembre de 2018
En entredicho
Mientras VOX exige su desmantelamiento, PP y Ciudadanos se han comprometido ha crear «un grupo de expertos que estudie las posibilidades de redimensionamiento y de mejora de la eficiencia en la utilización de los recursos por la Radio y Televisión Andaluza (RTVA), así como las reformas necesarias para garantizar su profesionalidad, imparcialidad, pluralidad e independencia del poder político».
Canal Sur asegura que la retransmisión de las campanadas desde Nueva York está financiada íntegramente por Interaceituna. Pero el candidato de VOX, Francisco Serrano, no ha dejado pasar la oportunidad de ironizar sobre la «austeridad y moderación presupuestaria» de la radiotelevisión pública andaluza.
Sabían que Canal Sur Radio va a dar las campanadas de fin de año desde Nueva York? Eso es austeridad y moderación presupuestaria.En Andalucía no hay sitio para celebrar el evento y,claro,a seguir derrochando el dinero de los andaluces que se deja de invertir en cosas necesarias.
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 31 de diciembre de 2018
Lo último en Andalucía
-
Los obispos de Madrid piden «no condenar en la plaza pública» a Zornoza, investigado por pederastia
-
Indemnizan con 25.000 € a un almeriense que pasó 224 días en prisión por una denuncia falsa de su mujer
-
Cuatro andaluces entre los 10 fugitivos más buscados de España: dos narcos, un asesino y un violador
-
Andalucía reprocha a AMAMA su alarmismo: «No es lo mismo 4.000 mujeres afectadas que 4.000 llamadas»
-
Compraventa de una recién nacida en Málaga por 3.000 €: la Policía rescata a la bebé e imputa a la madre
Últimas noticias
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el suelo de tu casa va a parecer nuevo con el producto de Mercadona que está triunfando
-
Aviso urgente de la OCU sobre los «patrones oscuros»: la estafa del Black Friday en la que no debes picar
-
Los ornitólogos son tajantes y alertan: el ave que se extinguirá en España en 20 años con un 90% de probabilidad
-
Abascal manda un mensaje de fuerza al PP de Aragón: más de 1.700 personas en el mitin de Zaragoza
-
Los agricultores griegos echan chispas: una plaga de insectos asiáticos está devorando sus árboles desde 2020