Se cae la web del Congreso el día que el PSOE defiende que no existen los «errores informáticos»
El PP denuncia un «error informático» en el voto de su diputado con el que salió la reforma laboral
El diputado Casero insiste en que no se equivocó al votar y culpa a un «fallo del sistema»
La web del Congreso de los Diputados se ha caído este viernes, apenas 24 horas después de la polémica aprobación de la reforma laboral con el voto de un diputado del PP que, según los populares se emitió de forma incorrecta por un error informático. Un error que según el PSOE es un «disparate» que «no tiene cabida».
Unas afirmaciones controvertidas después de que, un día más tarde de lo sucedido este jueves con el voto del diputado del PP Alberto Casero, la página web del Congreso de los Diputados haya estado inoperativa durante varios minutos en la tarde de este viernes, tal y como ha podido comprobar OKDIARIO.
Pasadas las seis y media de la tarde y hasta cerca de las siete de este viernes 4 de febrero la página web del Congreso de los Diputados ha estado totalmente inoperativa con el mensaje de «Service Unavailable» (Servicio no disponible).
Una caída que resulta representativa al producirse horas más tarde de una de las mayores controversias vividas por el voto telemático en los últimos años en la Cámara Baja. Además, ha sucedido poco más de un año después de que el Congreso se gastara 1,6 millones de euros en renovar el decimonónico portal web que se diseñó en 2006, tal y como publicó este periódico.
Casero, el gran protagonista de la votación de la reforma laboral a cuenta de ese presunto error informático, ha afirmado este viernes que voto ‘no’ telemáticamente. De inmediato advirtió que «el certificado emitido por la Cámara no se correspondía con el sentido del voto que manifestaba, es decir, aparecía que mi voto había sido «SÍ». Así lo ha explicado el diputado extremeño en un escrito remitido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.
Al descubrirse el «fallo del sistema», Casero ha recordado que el artículo 82 del Congreso establece que «… el voto emitido por este procedimiento deberá ser verificado personalmente mediante el sistema que, a tal efecto, establezca la Mesa y obrará en poder de la Presidencia de la Cámara con carácter previo al inicio de la votación correspondiente» y explica que trató de ponerse en contacto con los servicios del Congreso «antes de que se anunciara el inicio de la votación».
Una tesis que ya defendió anoche la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien defendió que el voto de Casero a favor de la reforma laboral se debió a un «error informático» como el que, precisamente, ha afectado a la web del Congreso durante unos minutos de la tarde de este viernes.
Lo último en España
-
La ‘guerra’ de Sánchez contra Israel le ha costado a las empresas españolas 200 millones en sólo un año
-
Ni La Finca ni La Moraleja: éste es el exclusivo barrio en el que va a vivir Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid
-
El PP advierte a Pumpido que cometerá una ilegalidad si vota a favor de la amnistía en el Constitucional
-
Vox recurrirá ante la Junta Electoral el aforamiento «fraudulento» del líder del PSOE extremeño
-
Las mejores croquetas de Madrid las hacen en este restaurante céntrico: son las favoritas de la Reina Letizia
Últimas noticias
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos
-
El Barcelona echa el telón a su Liga con otra victoria