Los ‘cachorros’ de la CUP queman la bandera española en la manifestación de la Diada
Tres encapuchados han quemado una bandera española, una francesa y una europea este lunes durante la manifestación anticapitalista con motivo de la Diada. El vídeo ha sido compartido en redes sociales por Arran, una de las organizaciones juveniles de la CUP que han estado tras los ataques al turismo de este verano en Cataluña.
En la grabación se observa como un individuo prende fuego a las mencionadas banderas en la cabecera de la marcha mientras otros dos encapuchados las sujetan. La quema de la insignia nacional se ha producido este lunes a última hora de la tarde por las calles de Barcelona, después de la movilización independentista antisistema que se ha producido en el centro de la ciudad.
Mensajes violentos
No ha sido el único mensaje violento que los cachorros de la CUP han hecho público a través de su cuenta de Twitter. Además del vídeo de la quema de las banderas, se pueden leer tuits como este: «Debemos superar el actual marco de dominación de clase de la burguesía y avanzar en la construcción de una democracia socialista», acompañado del hastag «truncando el régimen».
Hem de superar l'actual marc de dominació de classe de la burgesia i avançar en la construcció d'una democràcia socialista.#TrenquemElRègim pic.twitter.com/apHgMg7e64
— COS Països Catalans (@COSnacional) September 11, 2017
Aunque más llamativo es otro mensaje compartido en el que afirman «la manifestación de Arran se planta ante la Policía española al grito de ¿Dónde están las papeletas?», en referencia a los registros llevados a cabo el fin de semana en busca de material para el referéndum ilegal del 1 de octubre.
🔴 La manifestació d'@Arran_jovent es planta davant la @policia espanyola al crit "On estan les paperetes?" #11S #TrenquemElRègim #LaClau🗝 pic.twitter.com/OkHMHPmgm7
— Arran 🗝️ (@Arran_jovent) September 11, 2017
Además, y como estaba previsto, formaciones abertzales han arropado en esta manifestación a los secesionistas catalanes. Entre ellas estaba Ernai, formación de izquierda radical que se define como «socialista, feminista, ecologista y de la izquierda abertzale», que lanzaba el siguiente mensaje: «En los países catalanes, sin España ni Francia ni Europa. ¡Independencia, socialismo y feminismo!»
El tuit hacía referencia a la quema de banderas, y los radicales de Arran no tardaban en retuitear el llamamiento de sus compañeros radicales vascos.
Herrialde Katalanetan ere, ez Espainia ez Frantzia ez eta €uropa.
Independentzia, sozialismoa eta feminismoa!https://t.co/zgY3nT9PzX— Ernai #BaimenikEz (@ernaigazte) September 11, 2017
Temas:
- ARRAN
- CUP
- Diada Cataluña
Lo último en Cataluña
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
Últimas noticias
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña toma una decisión respecto a su maternidad
El truco de los hoteles para dejar el plato de ducha como nuevo: adiós al moho y las juntas negras
El favorito de cazadores y agricultores: un mecánico de la ITV desvela el coche más indestructible de España
Giro inesperado: este es el significado del nuevo color que llega a los semáforos
Si tienes una bolsa de Mercadona tienes un tesoro y no lo sabías: yo la uso para todo esto