«Cabify y Uber hacen perder a cada taxista más de 400 euros al mes»
Para entender el mundo irregular del VTC (vehículos turismo con conductor) hay que escuchar a los taxistas. «No pueden estacionar, ni estar circulando, ni captando estacionados en la calle», denuncia Domingo, uno de los taxistas afectados, asegurando que los conductores como los de Cabify y Uber infringen la ley.
Ellos deberían organizar el servicio e ir a su zona de acción, asevera, ya que «esa opción de circular en todo Madrid es sólo de los taxis».
«He venido a recoger una maleta para recoger a una persona y llevarla al aeropuerto», afirma un conductor, al que el taxista le recrimina que debería coger en ese mismo punto al cliente.
Para entender las nuevas ofertas de vehículo en competencia con el taxi hay que hablar con sus conductores. «Lo que no es normal que vayas por la calle y te vayan insultando sin motivo, te tiren huevos, te tiren ácido, te hagan encerronas en la calle…» , algo que asegura un chófer mientras espera a un cliente en el aeropuerto de Madrid.
Domingo asegura que al final de mes este transporte paralelo le supone «400-500 euros menos», y como a él a cada uno de lo 15.723 taxistas que hay en Madrid. Lo que puede llegar a suponer un mínimo de 6. 290.000 euros al mes al colectivo. Los taxistas aseguran, además, que cualquiera puede ofrecerse con un coche.
Tras «encararse» a un conductor, éste muestra su hoja de ruta para tratar de demostrar que está esperando a un cliente. Lleva esperando por él una hora y reconoce que «todos los VTC están obligados, si no tienen servicio, a estar en su base» por ley. La suya está en Alcorcón, pero lanza una pregunta para escudar su espera: si la cumple «¿pierdo el servicio porque no llego a tiempo?».
Pero el suyo no es un caso aislado, los alrededores del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas está lleno de VTC que deberían estar en su base y a los que Domingo, como representante de los taxistas, no duda en llamar «piratas».
Lo último en España
-
Cayetana Álvarez de Toledo acompañará a Feijóo como nº 2 de la lista por Madrid
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | La ultraizquierda destroza la plaza de María Pita tras el acto de Abascal en La Coruña
-
La ‘borroka’ gallega siembra el caos en La Coruña con sillazos y pedradas a la Policía para boicotear a Abascal
-
Ayuso recurre ante el Supremo el nuevo decreto de vivienda de Sánchez por dejar a Madrid sin un euro de los 180 millones
-
Campo, el ministro de los indultos, y el magistrado Sáez, los únicos que defienden el recurso por los nietos
Últimas noticias
-
Están buscando voluntarios para vivir gratis con 3 comidas diarias en una granja francesa de 300 años a cambio de trabajar 25 horas semanales en su mantenimiento
-
Dani Olmo dice adiós al Clásico: sufre una lesión en el aductor izquierdo y estará un mes de baja
-
Cayetana Álvarez de Toledo acompañará a Feijóo como nº 2 de la lista por Madrid
-
‘La caza también vota’: más de 300.000 federados exigen diez compromisos a los partidos ante el 29-N
-
Las cámaras grabaron al asesino de su pareja en Carabanchel (Madrid) escondido en un portal para matar a la víctima