Cabanes pide más tiempo para que los militantes se inscriban y puedan votar
El aspirante a presidir el Partido Popular Elio Cabanes ha reclamado este miércoles que el Comité Organizador del Congreso del PP amplíe el plazo para que los militantes puedan inscribirse y votar en el proceso electoral de las Primarias.
En actos de campaña en Valencia y Castellón, Cabanes ha señalado que «de 800.000 militantes con los que cuenta el partido, el porcentaje que en estos momentos puede participar en las votaciones es muy bajo, un 7,6%», por lo que ha defendido que «hay que dar más tiempo de inscripción y facilitar a todos los militantes que voten», informa el candidato en un comunicado.
El también concejal de La Font de la Figuera (Valencia) ha apuntado que el reglamento establece que los militantes deben estar al corriente de sus cuotas para poder participar en un proceso de este tipo. Sin embargo, ha subrayado que «durante décadas no ha habido este tipo de elecciones internas, por lo que muchos militantes no están acostumbrados a pagar sus cuotas cada año».
Ante esta situación, ha pedido una «reflexión» al comité para que haga más flexible el proceso y permita nuevas inscripciones: «Si votan más afiliados será mucho mejor para el partido, será una demostración de democracia interna».
Cabanes también ha desgranado sus principales propuestas en los actos con la militancia, como la idea de ‘un militante, un voto’, la creación de una oficina jurídica para ayudar a los alcaldes y concejales y la reversión de la «pirámide congresual»; es decir, que primero se celebren los congresos locales, después los provinciales, más tarde los regionales y finalmente el nacional.
«Todo el proceso para elegir a las cúpulas, tanto provinciales como regionales y la nacional, debe comenzar desde abajo, desde las bases. Ese es el principal punto de mi programa: que el poder lo tomen las bases y decidan quienes dirigen el partido», ha enfatizado.
Por otro lado, el aspirante ha vuelto a lamentar la «inmersión catalanista que está sufriendo la Comunitat Valenciana», sobre lo que ha advertido que «en diez años, esto será Cataluña» y ha reivindicado que «hay que poner medios y evitar que el nacionalismo y el catalanismo se apoderen de la Comunitat».
Temas:
- Primarias PP
Lo último en España
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar
-
Redondo visita Ceuta un mes después de la invasión sin pronunciarse sobre la ola de agresiones sexuales
-
Aragón fulmina el programa escolar de Lengua Árabe y Cultura Marroquí: «Decimos no a la islamización de España»
-
La actriz Macarena Gómez pide dar un paso al frente por Ceuta: «¡España no se vende!»
-
Ceuta estalla en la calle ante la inseguridad de los centros en la vuelta al cole: «¡Nuestros niños no han creado esta crisis!»
Últimas noticias
-
Un avión de carga de Amazon se estrella y se incendia en el Aeropuerto de Miami
-
La mallorquina Elisabeth Reynés hace historia en Miss Mundo y se convierte en la segunda mujer más bella del planeta
-
Alcaraz se desata: pasa por encima de Tommy Paul y ya se posa en cuartos del US Open
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La reivindicación de Marcos Fernández tras marcar con el Espanyol: «Ceuta no se vende, Ceuta se defiende»