España
COMUNIDAD DE MADRID

La bochornosa campaña de Más Madrid sobre la Vivienda: «Queremos una casa para poder follar»

Los jóvenes de Más Madrid piden en redes sociales "una casa para poder follar"

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Los jóvenes de Más Madrid han organizado un acto este miércoles, 14 de febrero, en el barrio de Chueca para protestar contra la situación de la Vivienda en la Comunidad de Madrid. Para ello, han diseñado una bochornosa campaña en la que demandan querer comprar «una casa para poder follar».

Como se aprecia en la imagen que acompaña a estas líneas y en la publicación que se adjunta a continuación, los jóvenes de Más Madrid instan a la ciudadanía a acudir esta tarde a la plaza Raffaella Carrà para concentrarse por la Vivienda. Y lo hacen preguntándose «cómo vamos a poder formar un proyecto de vida si tenemos que pedir permiso para follar hasta los 30 años».

«Aunque vosotros, los de Más Madrid, no lo creáis, los jóvenes en nuestra vida no pensamos sólo en follar», responde un usuario, mientras que otro agrega: «Os estáis cargando el partido, y lo único que queréis es el dinerito que se os da para vuestras cervezas».

«Para que cuando lleves a alguien a casa, tengas intimidad. Intimidad para… Pues para follar. Pero para follar bien y gratis. Y ya de paso topamos el precio del alquiler», decían varios miembros de Más Madrid, entre los que se encontraba un candidato de la lista de Rita Maestre.

La Vivienda en Madrid

Precisamente, este miércoles, Isabel Díaz Ayuso ha presentado el Pacto Regional por la Vivienda, en el que se recoge una serie de rebajas fiscales para facilitar la compra y alquiler de viviendas en la región y luchar contra la despoblación en las zonas rurales. Este plan de choque incluye nuevos incentivos fiscales como un seguro de impago gratuito, mejorar la oferta en los pequeños municipios en la región o deducciones en el IRPF por comprar un piso.

«Madrid se ha consolidado en los últimos años como la capital y como la región con mayores expectativas de crecimiento y desarrollo de Europa. Para abordar estos cambios y todo lo que está por venir es fundamental que la vivienda sea un aliado. No se debe dejar a nadie atrás, sino permitir que la expansión de Madrid sea real, equilibrada y que, además, ayude a los jóvenes a emanciparse y a todas las familias a vivir en unas condiciones dignas», ha defendido Ayuso al respecto.

Entre las medidas anunciadas, se incluye una nueva deducción en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con el objetivo de «contrarrestar la subida de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios por residencia habitual». Para ello, se creará una bonificación del 25% sobre la diferencia entre los intereses pagados y los que se habrían satisfecho tomando como referencia el euríbor de diciembre de 2022, con un límite de 300 euros anuales, y con la condición de que el tipo de interés de la hipoteca sea variable. La Comunidad de Madrid cifra en 450.000 contribuyentes los beneficiados por esta propuesta, además de supone un ahorro fiscal cercano a los 90 millones de euros.