Bildu le pide a Chivite «diálogo» porque su Gobierno nace «en minoría»
El Parlamento de Navarra ha investido presidenta a la socialista María Chivite, con los votos favorables de Geroa Bai, Podemos, I-E y con la abstención de EH Bildu. Precisamente los proetarras, a través de portavoz en la Cámara Foral, ya ha advertido a Chivite que su Gobierno «nace en minoría» y tendrá que llegar a acuerdos pasando de las palabras a los hechos.
El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha recalcado que la nueva jefa del Ejecutivo «tiene que demostrar que es capaz de pasar de las palabras a los hechos y que sus palabras de diálogo y acuerdo no fueron meras palabras en la sesión de investidura».
Araiz ha exigido a Chivite que «tenga en cuenta que EH Bildu está en la oposición, una oposición que será contundente cuando sea necesario y constructiva cuando sea necesario». «Nace un Gobierno minoritario y esperemos que sean capaces de entenderlo definitivamente», ha afirmado.
El parlamentario de EH Bildu ha señalado que la formación abertzale «ha cumplido la palabra» al dar cinco abstenciones y dos votos en contra para facilitar la investidura de Chivite. «A partir de ahora, con la terminación de la investidura no se acaba nada, ahora empieza el verdadero trabajo y ahora empezará el momento en el que el Partido Socialista y la ya presidenta del Gobierno tienen que demostrar que son capaces de pasar de las palabras a los hechos y que esas palabras de dialogo y acuerdo no fueron meras palabras en la sesión de investidura», ha afirmado.
Lo último en España
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás
-
Maniobra propagandística del PSOE: pide suspender el juicio de la ‘Kitchen’ para involucrar a Cospedal
-
Javier Ruiz se pone histérico después de que Villarejo asegure que se conocen: «Con lo buenos amigos que hemos sido»
-
El descarado troleo de un joven a María Jesús Montero en plena procesión de Semana Santa
-
El Gobierno mejorará las condiciones de los perros antidroga de Barajas tras la exclusiva de OKDIARIO
Últimas noticias
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás
-
Es oficial: se confirma que la F1 se podrá ver gratis en España en la TDT
-
El Atlético sigue presionando a los árbitros por la roja perdonada a Gerard Martín: «Abril empieza como terminó marzo»
-
Guerra de Irán hoy 6 de abril, última hora y noticias en directo | Ataques de Israel y EEUU, alto el fuego y declaraciones de Trump
-
La verdad sobre la separación de Camela: «Se ha sacado totalmente de contexto»