Belarra difunde un vídeo sobre Ucrania en el que no hace una sola mención a Rusia ni a la invasión
Podemos propone en el Congreso enfrentarse a Putin con «los movimientos feministas y ecologistas»
Los comunistas del Gobierno culpan a la OTAN de la invasión rusa: «Es un factor de desestabilización»
La periférica relación que Podemos mantiene con la realidad ha venido quedando especialmente expuesta en sus proclamas públicas sobre la invasión de Ucrania ordenada por Putin. El socio de extrema izquierda del Gobierno español siempre ha sido particularmente cauteloso a la hora de referirse a la figura de Vladímir Putin y a la proyección internacional del Kremlin y su actual líder, Ione Belarra, le ha dado una nueva vuelta de tuerca a su posición con un mensaje difundido este lunes. La dirigente podemita y ministra de Derechos Sociales ha elaborado un discurso en el que ha sido capaz de referirse a la guerra de Ucrania durante dos minutos sin pronunciar la palabra ‘invasión’ ni referirse una sola vez a Rusia o a Vladímir Putin.
La líder de Podemos y ministra de la coalición española se explaya sobre la invasión de Ucrania y lo hace obviando por completo al país agresor: no pronuncia ni una sola vez la palabra ‘Rusia’, ni se refiere a Vladímir Putin ni hace referencia alguna al Kremlin. La devastación en Ucrania no tiene responsables en el análisis de Podemos.
Belarra asegura que se «acabo de firmar un manifiesto por la paz en Ucrania» al que se han sumado sospechosos habituales entre los gurús de la extrema izquierda tales como Yannis Varoufakis, Noam Chomsky, el ex presidente de Ecuador condenado por corrupción Rafael Correa o, por supuesto, el fundador de Podemos Pablo Iglesias.
En ese documento se hacen una serie de exigencias tales como «un alto el fuego inmediato y apoyar las negociaciones para alcanzar la paz en Ucrania dejando a un lado el lenguaje belicista y guerrero», «garantizar unas políticas de asilo que acojan a todo el mundo que huye de las guerras independientemente de cuál sea su origen» y «hacer un llamado a las instituciones europeas para que se elimine la deuda de Ucrania».
Belarra concede que «las consecuencias de la guerra en Ucrania están siendo catastróficas; muerte, destrucción de ciudades enteras y millones de familias que están siendo obligadas a huir de sus hogares», sin referirse en ningún momento al responsable de que se esté produciendo esta situación.
Belarra añade un «llamamiento a los países para que protejan sus estados de bienestar con escudos sociales que garanticen los derechos sociales», utilizando el lenguaje marca de la casa de Podemos con ese concepto de «escudo social» que, explica, «ya estamos aplicando en España» y que, entre otros hitos, no ha resultado barrera para la inflación desbocada que condiciona la economía española.
Finaliza Belarra su alocución subrayando que «la paz no se logra con guerra, la paz se logra siempre con más paz», sin mencionar en una sola ocasión al país que ha lanzado el ataque contra Ucrania: Rusia.
Temas:
- Ione Belarra
- Ucrania
Lo último en España
-
Última hora de la crisis del PSOE por el informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
Llenan de pintadas y basura la sede del PSOE de Cantabria por la corrupción que acosa a Sánchez
-
Alegría presumió ante Sánchez tras aupar a dos implicados en la trama de Cerdán: «¡Aragón es tu casa!»
-
Felipe VI preside la última exhibición de la Patrulla Águila en Murcia después de 40 años
-
La fundación de Ábalos no presentó cuentas en 2018: año del ‘donativo’ de 4.500 € de Servinabar
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 15 de junio de 2025: comprobar los resultados del Sueldazo y Super 11
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 15 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 15 de junio de 2025
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
-
Última hora de la crisis del PSOE por el informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán